Secretaría de Cultura de BC lanza convocatoria “Mi Colonia en un Mural”

Cortesía
Cultura lunes, 10 enero, 2022 12:00 PM

La Secretaría de Cultura de Baja California invita a la ciudadanía y profesionales del arte urbano a participar en la convocatoria “Mi Colonia en un Mural”, con el objetivo de “promover y hacer visibles los procesos culturales de pertenencia, identidad y creatividad en la población bajacaliforniana, así como compartir los saberes y la sinergia entre las comunidades ciudadanas y artísticas”.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura local que titula Alma Delia Ábrego Ceballos, “con una dinámica de autoparticipación y de inclusión diversa, se brindará un espacio de confluencia en el que sea propicio conocer los saberes e intereses de las comunidades que quieran tener un mural en su colonia. A partir de sus motivos, historias y asuntos de interés, se harán reuniones creativas con las y los artistas visuales que se interesen en participar, para que en colaboración se desarrolle el contenido a plasmar en un mural”.

La convocatoria cuenta con dos categorías: “Participación Ciudadana” y “Participación de Artistas Urbanos”.

En “Participación Ciudadana”, entre otras bases, pueden participar todos los ciudadanos mexicanos o extranjeros con residencia actual mínima de tres años en el Estado de Baja California; la participación puede ser individual o colectiva, ciudadana o a través de una organización civil.

Los interesados deben enviar datos del contacto, nombre de la colonia, tema, breve sinopsis del tema, medidas y fotografías de espacios posibles a considerar, al correo micoloniaenunmuralbc@gmail.com

En la categoría “Participación de Artistas Urbanos”, pueden participar todos los artistas urbanos o extranjeros con residencia actual mínima de tres años en Baja California y con experiencia en pintura mural urbana.

Los interesados deben enviar un portafolio digital que contenga ejemplos de trabajos realizados, así como datos de contacto, semblanza o biografía breve del interesado, participantes el colectivo, material comprobatorio de trabajos realizados (fotografía, prensa, invitaciones o constancias), al correo artistasmicoloniaenunmuralbc@gmail.com

Entre otras consideraciones, en la convocatoria se lee que se entregará material necesario para la realización de la propuesta ganadora; además, a los artistas seleccionados se aportará apoyo económico a quienes cuenten con constancia de situación fiscal vigente.

La fecha límite para enviar propuestas es el domingo 30 de enero de 2022.

Para mayores detalles de la convocatoria, están disponibles las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Baja California (Cultura BC)

Comentarios

Tipo de Cambio