8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Reestructuración de mandos en la Policía Municipal de Mexicali

Cinco sub comandancias serán reestructuradas en el municipio,
donde se contempla el cambio de mandos y hasta cobertura de cada sector en el que está distribuido el municipio. Esto, con el objetivo de ser más eficientes en la distribución de los elementos.

 


Publicidad


 

En entrevista desde la Comandancia Central de Mexicali, el lunes 24 de enero, Pedro Ariel Mendivil, jefe de la corporación municipal, comentó que han detectado algunas zonas cuya distribución operativa no es precisamente la mejor, por lo que
pretende hacer una reestructuración en la distribución de personal y de las zonas en las que se protege la ciudad, extenderán algunos puntos y recortarán otros, con el objetivo de tener una mejor capacidad de respuesta.

Pedro Ariel Mendivil, detalló que dos puntos en específico son los que representan mayor atención en estos momentos, como lo son los fraccionamientos Portales I,II,III y IV, además del conjunto de comunidades apodados “Los Pueblas”, ubicados al Poniente y Oriente, respectivamente.


Publicidad

 


Concretamente en el primer caso, pretenden que dicha área vuelva responsabilidad de los agentes que atienden la zona Central -que actualmente pertenece a Poniente-, debido a la cercanía y a que es una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

El funcionario municipal expiso, que esta y otras estrategias se están planteando para concretarse en los próximos días, pues ya culminaron con las evaluaciones de cada perfil de los altos mandos de la corporación municipal, partiendo de su desempeño, actividades, experiencia y denuncias ante la Sindicatura Municipal.

El ex vicefiscal, también comentó que sostuvieron en días pasados una reunión con personal de la Patrulla Fronteriza, con el objetivo de estrechar lazos de coordinación con elementos de la frontera con California, por lo que dentro de las próximas semanas se estarían llevando a cabo cursos y cruce de información para reforzar la seguridad en ambas entidades.

La creación de la Comandancia de Los Algodones, en el valle de Mexicali, que anunció el 16 de enero, es el primero de una serie de cambios que pretende y contempla el director de la Policía Municipal, quien esta semana hablo de reestructurar 5 sub comandancias.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas