Los Padres de San Diego iniciaron el periodo de firmas internacionales del 2022 al llegar a un acuerdo con el jugador de cuadro, Rosman Verdugo. El presidente de operaciones de Beisbol y gerente general, A.J. Preller y el vicepresidente de scouteo, Chris Kemp dieron a conocer las nuevas contrataciones para el club.
Verdugo, nació el 2 de febrero de 2005 en Bahía Tortugas, Baja California Sur y fue firmado para Diablos Rojos del México por los scouts Manuel Bernal, Roberto Lugo y por su propio abuelo, Roberto Verdugo. Después de ser firmado, llegó a la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, donde trabajó bajo la instrucción de José Luis Sandoval, Pedro Castellano, Ty Gainey y Mario Valenzuela (para defensiva y ofensiva), y con Daniel Fernández para el corrido de bases. Está clasificado como el prospecto número 1 de México y se argumenta que es el mejor bateador en todo el país.
Mide 5 pies y 11 pulgadas de altura, pesa 175 libras y en la temporada 2021 bateó para .358 de promedio, con cuatro cuadrangulares y 27 carreras impulsadas en 28 juegos en la Liga Invernal de México en el 2021. Ese año llegó su debut profesional, al presentarse el 22 de mayo en el duelo frente al Águila de Veracruz. Con tan solo 16 años de edad, entró a sustituir en la tercera base a Emmanuel Ávila, tomando dos turnos al bat en ese encuentro.
Ha sido seleccionado nacional en dos ocasiones, la primera en el Panamericano 2019 en Playa del Carmen (fue elegido como el ‘mejor shortstop’), y en 2021 con la selección sub-23 obteniendo la medalla de plata en la Copa del Mundo.