Lourdes Maldonado temía por su vida y denunció a Jaime Bonilla ante AMLO (VIDEO)

Foto: Tomada de Internet
Destacados domingo, 23 enero, 2022 9:49 PM

“Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida”, le dijo a AMLO sobre la demanda laboral contra Jaime Bonilla; el jueves pasado habría realizado un embargo mercantil a PSN, propiedad del ex gobernador. Advertía que daría cuentas al SAT e IMSS de la evasión de impuestos de Bonilla.

 

Hace tres años la periodista Lourdes Maldonado acudió a la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su apoyo ante un juicio laboral que había iniciado desde hace 6 años contra el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.
En dicha conferencia la periodista tijuanense le dijo a López Obrador que temía por su vida, le exigió al mandatario su ayuda para obtener justicia laboral y protección ante el proceso legal que tenía con la empresa de Bonilla Valdez, PSN (Media Sport de México o Primer Sistema de Noticias).

“Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laborar, porque hasta temo por mi vida; porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el laudo a mi favor en la junta federal de conciliación, sin embargo, hace poco regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra absolutamente, entonces vengo aquí a pedir ese apoyo esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos, ya hasta metí un amparo, pero lo hago porque se trata de su Senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura el licenciado Jaime Bonilla”, declaró en palacio nacional la periodista.

A lo que López Obrador respondió: “le voy a pedir a Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social de presidencia, que había te atienda, que te apoye, este para que se pida justicia, que no haya influyentismo, que se actúe”.

Desde hace 9 años María Guadalupe Lourdes Maldonado López interpuso en 2013 contra el Primer Sistema de Noticias (PSN), una demanda laboral por despido injustificado. La empresa Media Sport de México, SA de CV, es propiedad del ex gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez.

El jueves 20 de enero la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó el embargo mercantil de la empresa de telecomunicaciones del ahora senador con licencia; para dar cumplimiento del laudo ganado por la periodista; la actuaria procedió al embargo mercantil para garantizar el pago, toda vez que no se pudo hacer el inventario de los bienes

La junta instruyó la entrega de las constancias de afiliación del Sistema de Ahorro para el Retiro, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del primero de marzo de 2006 a 2013.

En entrevista con ZETA el viernes 21 de enero de 2022, la periodista comentó que dicha información financiera de la empresa del ex gobernador, la entregaría a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los movimientos fiscales al IMSS, así como lo relacionado a las cuotas y las aportaciones de seguridad social de los trabajadores de Jaime Bonilla.

La tarde de este domingo 23 de enero, fue encontrada muerta a bordo de un vehículo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, la periodista Lourdes Maldonado, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, señala que alrededor de las 18:20 horas se escucharon detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de una vivienda marcada con el número 48 de la calle Vista Dorada, privada Chalco, en la colonia antes mencionada.

Los primeros datos indican que testigos reportaron a la central de emergencias sobre una persona inconsciente, al parecer con una herida en el rostro, a bordo de un vehículo tipo sedán, color rojo, el cual tenía el vidrio estrellado del lado del conductor.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, donde vecinos de la víctima refirieron que el automóvil tenía aproximadamente 40 minutos en el sitio con el motor encendido lo que les pareció sospechoso, y poco antes escucharon sonido como cuetes.

Un investigaron de la escena del crimen, reportó que hasta donde han indagado, se trató de un “ataque directo”.

Lourdes Maldonado, corresponsal de medios nacionales y periodista radiofónica, es la segunda periodista encontrada muerta por impacto de arma de fuego, en menos de una semana, después que el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado a tiros frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.

Apenas el viernes pasado la comunicadora había propuesto que se creara un concurso en conmemoración del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, durante la vigilia en la glorieta de Las Tijeras en Tijuana.

El 24 de agosto de 2021, Lourdes Maldonado inició su programa Brebaje que se transmitía por Radio Sintoniza Sin Fronteras y por internet.

Comentarios

Tipo de Cambio