Brandon Moreno y el brasileño Deiveson Figueiredo completarán la trilogía en UFC cuando se enfrenten en Anaheim, California mañana sábado 22 de enero. El tijuanense es el favorito y tendrá que demostrar que cuenta con lo necesario para vencer nuevamente al amazónico y continuar forjando su legado
Todo está listo para que mañana sábado 22 de enero, el tijuanense Brandon Moreno (19-5-2) defienda su campeonato en Peso Mosca de Ultimate Fighting Championship (UFC) ante el brasileiro Deiveson Figueiredo (20-2-1).
Con este combate, a disputarse en el Honda Center de Anaheim, California bajo el título UFC 270, se cierra la trilogía entre ambos peleadores, resultando en grandes peleas. En 2020, Moreno tuvo su gran oportunidad al medirse al campeón Figueiredo en el evento UFC 256, pelea que terminó en un empate mayoritario, en uno de los mejores combates de ese año.
Luego, el 12 de junio de 2021, el apodado “The Assassin Baby” volvió a enfrentar a Figueiredo en UFC 263. Moreno ganó la pelea por sumisión en el tercer round, convirtiéndose en el primer campeón mexicano de UFC en Peso Mosca.
El tijuanense ha entrado arduamente en Entram Gym bajo las órdenes de su entrenador Raúl Arvizu, donde se le ha visto en inmejorables condiciones físicas. No obstante, en las últimas semanas, Figueiredo ha hecho algunas polémicas declaraciones sobre Moreno, lo que parece no inmutarle:
“No es Figueiredo, porque él no tiene la personalidad para hacerlo, pero su gente alrededor lo está haciendo. Yo soy una persona bien amable y trato de bromear y ser lo más amigable posible, pero también soy un humano y, si me molestan, me puedo enojar de vez en cuando. No es que vaya a hacer una rabieta, pero les estoy dejando un aviso que estoy entrenando muy duro, si creen que me estoy relajando, están muy equivocados”, advertiría Brandon, quien ha esperado toda su vida para vivir estos momentos en su carrera.
“Toda mi vida he trabajado por esto, decirlo en palabras suena bien sencillo, pero quiero que la gente lo pueda dimensionar. Duré diez años por esto y he sufrido un montón de cosas para poder llegar hasta donde estoy ahorita. La gente puede ver el resultado final, pero todo lo que he sufrido, los momentos buenos y malos, no. Ahora veo que esto es real y lo hice”, declaró el peleador de 28 años de edad.
Respecto a cómo ha cambiado su vida tras su histórico triunfo, compartió:
“Muchísimo, desde la cantidad de trabajo que tengo que manejar, el ritmo de entrenamiento que tengo que mantener, pero lo principal que tengo que mantener en mi mente es que consiguiendo el campeonato tendría que mantenerme igual, sabía que las responsabilidades, las entrevistas y los viajes iban a crecer. Sigo manteniéndome bien en forma para mi pelea, después de mi pelea fue un mes en el que no pude mantener mi entrenamiento al ritmo que yo quería. La importancia de mi nombre y de mi marca ha crecido muchísimo, es muy notorio. Siento el cariño de toda la gente y eso es bonito, más que nada eso es lo que ha cambiado, yo sabía y lo esperaba, mentalmente estaba preparado para todos los cambios que se venían en el futuro”.
Por su parte, el brasileño Figueiredo está urgido de recuperar el título que alguna vez ostentó.
“Necesito regresar. Siempre digo esto: necesito volver, soy el mejor, este cinturón me pertenece y quiero retirarme con el cinturón. Me mudé, me fui de Brasil, estoy aquí sólo por eso. Me levantaré de nuevo, como un ave fénix, volveré a vivir”, enfatizó el amazónico.
Si bien, acepta que se sintió ganador en el primer combate y llegó al segundo desconcentrado, ahora quiere recuperar lo que él siente que es suyo:
“Le pedí la trilogía y el tipo no me quiso dar la trilogía. Corrió, corrió, pero la voluntad de Dios era que hiciéramos la trilogía y ahora está marcado y no tiene a dónde correr. El miedo que siente de volver a enfrentarme, porque sabe que sí estoy concentrado, conoce el equipo donde estoy entrenando, sabe que los muchachos están comprometidos a hacerme campeón nuevamente, este es su miedo. Pueden estar seguros que será una nueva versión de mí. Voy a entrar al octágono y luchar para noquear a este tipo”, expresó sobre Brandon Moreno.
De esta manera, “El Bebé Asesino” intentará demostrar que puede consolidar su reinado en UFC y ser el único mexicano campeón de Artes Marciales Mixtas.
Etiquetas: Brandon Moreno, UFC, Brasil, Deiveson Figueiredo, trilogía UFC, The Assassin Baby