16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“La gente busca seguridad”: delegado de Luis Echeverría

 


Publicidad


Adán Ortiz Ramírez, delegado municipal del poblado conocido como “El Hongo”, señaló que el “pueblo ya no está dormido”; por eso desde que llegó a la delegación su lema es “poca oficina, más trabajo en campo”

La delegación Luis Echeverría (El Hongo) es una de las seis demarcaciones con mayor población en Tecate, rondan los ocho mil habitantes, en donde la principal demanda es la seguridad.

Adán Ortiz Ramírez, de 54 años de edad, y quien anteriormente se desempeñaba como guardia de seguridad, fue elegido por los residentes de su delegación para ser el titular de la misma.


Publicidad

 


Oriundo del Estado de Michoacán, pero avecindado desde hace 18 años en Tecate, conoce a fondo las limitaciones de su delegación.

“La seguridad es lo que buscamos, es una necesidad, y para lograrlo hemos solicitado el apoyo de una patrulla para que haya más vigilancia; por lo pronto se ha logrado compartir una patrulla para tres delegaciones: El Hongo, Mi Ranchito y Rumorosa. Anteriormente era una sola unidad para las seis delegaciones, entonces ya hablamos de un logro, vamos poco a poco. Los patrullajes, la gente ya los está viendo”, mencionó.

Por otra parte, señaló que el drenaje y la electrificación son servicios muy demandados por la comunidad.

Ortiz Ramírez, quien es afín al partido Morena, mencionó que desde que fue elegido por la ciudadanía, ha trabajado en equipo con el alcalde Darío Benítez

“Desde que el presidente municipal dijo que los delegados iban a ser votados por su comunidad, para mí se me hizo algo histórico, porque anteriormente era elegido por el compadre u otras personas de los alrededores, y ahora no; esto lo llevo en mi historia, y nunca pensé que iba a estar en una contienda y resultar ganador. Es la primera vez que tengo un cargo político y vamos a trabajar juntos en equipo”.

Y añadió: “Cada día, desde el momento en que toqué la delegación, es poca oficina, más trabajo en campo; estoy siempre viendo qué hacer, escuchar a las personas en la calle, escuchar sus necesidades, ver lo que necesitan y darle seguimiento”.

Luis Echeverría está compuesta por 14 colonias y los ejidos Enejí, Santa Verónica, Baja California y Manantiales.

En la delegación de El Hongo se encuentra el Centro de Readaptación Social (Cereso), en donde muchos de los residentes de la zona laboran como custodios penitenciarios.

El poblado es muy visitado por turistas locales y extranjeros; cuenta con atractivos como Hacienda Santa Verónica, un lugar de esparcimiento con hotel, alberca, spa y área de camping. Además, en el ejido hay otros centros turísticos. Los paisajes en la temporada invernal sobre todo cuando cae nieve, se vuelven atractivos.

Ortiz Ramírez comentó que el orden y la limpieza son lo que distinguirá a su administración, mediante propuestas que ya están siendo cristalizadas.

“Hace dos semanas empezamos colocar en toda la calle Juárez y alrededor del parque, contenedores de basura. Queremos mantener muy limpia la colonia y ya se nota. Actualmente llevamos instalados 18 botes, pero queremos llegar a los 24”.

Otra de las prioridades del delegado es activar los servicios que se brindan en la oficina delegacional, como es el pago de luz, agua y predial, ya que desde hace dos meses este servicio se encuentra suspendido, por lo que los residentes tienen que trasladarse a realizar sus pagos a Tecate.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas