José “Potro” Díaz, promesa deportiva

Deportez lunes, 3 enero, 2022 12:00 PM

A sus 23 años, el boxeador José Díaz se perfila como uno de los prospectos más sólidos de Tijuana.

Con récord invicto de 16-0, con 10 nocauts, “Potro” muestra grandes condiciones, fajador y con hambre de triunfo, próximo a consolidarse con la búsqueda de un campeonato mundial, el cual podría llegar a sus manos el próximo año.

Durante 2021, Díaz siguió sin conocer la derrota, aumentando su marca positiva. Este año, el joven tijuanense disputó tres peleas. Su cosecha de triunfos comenzó el 20 de marzo, venciendo a Adalberto Bórquez por decisión unánime en Arena Big Punch.

En el mismo escenario, el 9 de julio derrotó a Ricardo García Miranda por nocaut técnico. Mientras que, en su último combate, también en Arena Big Punch, superó a Martín Armenta, quien solamente aguantó un par de rounds, ya que para el tercero no quiso salir en la esquina.

Cabe mencionar que antes de su última pelea, el joven púgil paso un par de meses fuera, al caer lesionado en una mano. Luego de estar sin pelear, Díaz regresó y dio cátedra a su rival.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas y seguimos invictos, me siento feliz. Estoy contento y motivado de lo que fue este año, agradezco a todos por su apoyo, a mi familia y a mi entrenador”, señaló el boxeador.

Este “Potro” pertenece al establo de Alejandro “Terra” García, con quien ha entrenado en los últimos años. “Con él me he sentido más capacitado y más maduro. Si Dios quiere, el año que entra ya vamos a subirle a pelear diez rounds. Vamos a seguir trabajando en la técnica y en no desesperarnos, es lo que me ha dicho mi entrenador, que tengo que tener mayor control, así que me siento muy bien con él en la esquina”.

José Díaz planea volver al ring en enero, con el objetivo de sumar victorias y mantener su invicto, “sé que tengo talento, desde los 9 años estoy en el Boxeo y la gente me conoce, siento que estoy listo para un mejor tiro con el que quiera, vamos a ver qué dice mi entrenador, pero estamos listos para lo que sea”, puntualizó el residente del Ejido Lázaro Cárdenas.

Comentarios

Tipo de Cambio