10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Familiares de periodista Lourdes Maldonado no señalan culpables, piden paz

Expusieron que el gobierno habrá de hacer su trabajo, para efectos de esclarecer el crimen acaecido el domingo 23 en el fraccionamiento Las Villas Tijuana

Hermanos de la periodista asesinada en Tijuana, Lourdes Maldonado López, declararon este miércoles 26 de enero que no están tratando de asumir quiénes perpetraron la agresión en contra de la comunicadora el domingo 23 afuera de su casa e indicaron que en todo caso las autoridades competentes tendrán que esclarecer el crimen.


Publicidad


“Nosotros no apuntamos a culpables, pudieron haber sido gente del vandalismo de allá de su lugar de casa, pudo haber sido de otra parte, no podemos apuntar, nosotros lo que queremos es paz, le dejamos la responsabilidades a las leyes, al gobierno, que haga su trabajo y Dios que haga su trabajo, si puede recibir a mi hermana”, mencionó el consanguíneo de la reportera Carlos Maldonado.

Foto: Eduardo Andrade

Igualmente envío un mensaje a los responsables del ataque perpetrado cuando Lourdes Maldonado se encontraba frente a su residencia a bordo de su vehículo, sobre la privada Villa Chalco en el fraccionamiento Las Villas Tijuana.

Que Dios “perdone a las personas como nosotros perdonamos a las personas que mataron a mi hermana”.


Publicidad

 


Agradeció las muestras de apoyo que se han dado a lo largo y ancho del país con manifestaciones emprendidas por periodistas y ciudadanos. Justamente el martes 25 se llevaron a cabo protestas en 28 ciudades en demanda de que prevalezca la justica por los crímenes perpetrados en contra de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel (en Tijuana, el lunes 17) y José Luis Gamboa Arenas (quien falleció el 15 de enero a consecuencia de una ataque con arma punzocortante en el puerto de Veracruz).


“Muchísimas gracias les damos a toda la república por lo que están haciendo, ojalá esto se escuche en todo el mundo y empiece a haber paz, yo amo Tijuana y no me voy a ir de Tijuana, aquí estamos, amamos Tijuana”, expresó.

Resaltó que Lourdes Maldonado “tenía muchas agallas” y que “ella hacía su trabajo tal como era ella, fuerte”.

Otro hermano suyo, mencionó que un día antes del ataque él hablo con Lourdes. “El sábado ella me dijo que se iba a divertir al casino y se acabo, (no había) ninguna preocupación”, ello en alusión a que la reportera nunca les manifestó que temiera por su vida.

Consideró que el asesinato de la periodista “es una desgracia” no sólo para su familia, “sino para todo México, para mucha gente” incluidos otros comunicadores, “que se matan trabajando para que algún pendejo haga este tipo de cosas”.

De ahí que pidiera al gremio reporteril cuidarse. “Cuídense, que en cualquier momento puede sucederles algo así”.

Lourdes Maldonado López fue velada este miércoles en la Zona Río de Tijuana, en la misma funeraria en la que la semana pasada fue velado Margarito Martínez Esquivel. Tal como en aquella ocasión, a las honras fúnebres, además de familiares, acudieron decenas de periodistas.

Los concurrentes en general fueron pasando por grupos a sala en donde tuvo lugar el funeral. A un lado del féretro, se colocó una fotografía de la comunicadora, quien colaboraba para Radio Fórmula y llevaba más de 30 décadas de desempeño periodístico.

Familiares informaron que mañana jueves se llevará a cabo una misa a las 9:00 horas en el recinto funerario y a las 11:00 Maldonado López será sepultada en Monte de los Olivos.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas