10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Estrenos en salas de cine que abren 2022

“Agentes355”, “Pasajero666”, La Isla Bergman” y “Spencer” entre las películas a estrenarse en salas de cine.

 


Publicidad


Arrancando el 2022 los complejos cinematográficos agregan a su cartelera los próximos estrenos en pantalla grande bajo el género del terror, thriller, drama, acción, ciencia ficción y misterio, encabezados por las cintas “Agentes355”, “Pasajero 666”, “La Isla Bergman” con su estreno a partir de mañana. Mientras que la cinta que va rumbo al Oscar, “Spencer”, hará su debut en cines el próximo 13 de enero.

 

Jessica Chastain, Fan Bing-bing, Penélope Cruz, Diane Kruger y Lupita Nyong’o hacen de un grupo de espías internacionales para recuperar un arma supersecreta. La producción corre a cargo Simon Kinberg y en ella también participan Sebastian Stan, Édgar Ramírez, Emilio Insolera, Jason Wong y John Douglas Thompson. La cinta asemeja al espíritu de las producciones de “Misión Imposible” y “James Bond”, propuesta que encabezaría Chastain en un principio como productora.


Publicidad

 


Por su parte, la dirigida por Alexander Babaev, “Pasajero 666”, llega desde Rusia como una película de terror. Una joven doctora con su hija de 6 años toma un vuelo nocturno en medio de una terrible tormenta. En una cabina de avión con pocos compañeros de vuelo se enfrenta a la inexplicable muerte del resto de los pasajeros, y es cuando deja ver la diferencia entre el mundo real y sus peores pesadillas. Svetlana Ivanova y Wolgfgang Cerny protagonizan la cinta que inaugura la cartelera del 2022.

 

Desde Francia, “La Isla de Bergman”, dirigida por Mia Hansen-Løve, presenta el drama de una pareja de cineastas estadounidenses (Vicky Krieps y Tim Roth), ambos se retiran a la isla de Faro, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de la inspiración para escribir sus próximas películas. Según avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre la realidad y ficción no tardará en desdibujarse.

La cinta tuvo su lugar dentro del Festival Internacional de Cannes en la sección oficial, así como el Festival de Sevilla.

Una de las películas que apuntan al Premio de la Academia este año, “Spencer”, del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart, tiene a la actriz estadounidense como la princesa Diana, quien en tres días se aborda el matrimonio con el príncipe Carlos (Jack Farthing) durante las vacaciones de navidad junto a sus hijos en Sandringham House en Norfolk en 1991. La película tuvo su lugar en la pasada edición del prestigioso Festival de Cine de Venecia con una ovación de cinco minutos con la presencia de Stewart y Larraín, apuntando a su primer Oscar a la actriz “Crepúsculo”. “Spencer” tendrá su estreno en cines este 13 de enero.

 

 

Liam Neeson (“Búsqueda implacable”) regresa a la pantalla grande para protagonizar “Luz Negra”, corte de acción como era de esperarse del actor de 69 años de edad bajo la dirección de Mark Williams y escrita por Nick May. Tim Draxl, Emmy Raver Lampman, Taylor Johnson Smith, y Aidan Quinn forman parte del reparto de la cinta llena de explosiones a debutar en cines el próximo 11 de febrero.

 

“Moonfall” es otra cinta que prepara su proyección en siguiente mes, la película de Roland Emmerich tiene a Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Michael Peña, Charlie Plummer, Kelly Yu y a Donald Sutherland en el largometraje de ciencia ficción en el que una vez más la Tierra se ve en peligro. “Moonfall” está programada para su estreno el 4 de febrero.

Sin dejar de lado las plataformas, Disney Plus anunció en estreno exclusivo de la película animada “La era de hielo: Las aventuras de Buck”, con su presentación el próximo 28 de enero. Ansiosos por un poco de independencia y en busca de emociones, los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie se proponen encontrar un lugar propio para vivir, pero pronto quedan atrapados bajo el hielo en una cueva enorme habitada por dinosaurios. La película, que cuenta con las voces de Simon Pegg (“Misión: Imposible – Fallout”), Utkarsh Ambudkar (“Free Guy”), Justina Machado (“One Day at a Time”), Vincent Tong (“Ninjago”) y Aaron Harris, junto a la dirección de John C. Donkin.

 

 

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas