Una fila interminable se formó en la Capilla Magna de la Funeraria del Río, en dónde fue velado el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, quien fue asesinado el lunes 17 de enero.
Familiares, amigos, periodistas de todos los medios de comunicación de la región acompañaron Margarito Martínez, quien gracias a su trabajo se ganó el cariño y respeto de muchas personas.
Por cerca de dos décadas el fotoperiodista se dedicó a documentar la nota policiaca, por lo que también asistieron autoridades, como personal de la Segunda Zona Militar.
Varios medios de comunicación, algunos internacionales, realizaron transmisiones en vivo fuera de la funeraria ya que la noticia del asesinato del reconocido fotoperiodista conmocionó el gremio periodístico.
Margarito Martínez colaboraba con varios medios de comunicación, así como en el Semanario ZETA.
Con relación a la investigación que lleva acabo la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento no ha habido un avance significativo.
Para este próximo viernes se realizará una vigilia en el monumento México, mejor conocido como Las Tijeras de la Zona del Río, para exigir que el asesinato del fotoperiodista no quede impune.