10.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, de 48 años de edad, informó este jueves 20 de enero, que dio positivo al SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19). “Ni modo, ya me tocaba”, indicó en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario estatal jalisciense detalló que salió positivo -al igual que su hija Natalia- tras realizarse una nueva prueba ayer miércoles 19 de enero, debido a que varios de sus colaboradores le notificaron que estaban contagiados de COVID-19.


Publicidad


“Me pasaron los resultados muy temprano y quiero informarles que salí positivo a COVID. La verdad es que me sorprendió la noticia porque no tengo ningún síntoma, estoy bien, me acababa de hacer una prueba el pasado viernes y había salido negativo en la reunión que tuvimos de todo el gabinete”, señaló el gobernador de Jalisco.

“He estado monitoreando ese tema permanentemente durante este tiempo pero bueno, hoy salí positivo”, insistió Alfaro Ramírez, quien manifestó, además, que se mantendrá aislado, realizará sus labores desde su domicilio particular y estará al pendiente de la situación de la entidad.

Asimismo, el mandatario estatal dijo confiar que estará bien, y afirmó que se encuentra tranquilo, porque no manifiesta ningún tipo de síntoma, ni dolor, ni molestia alguna. “Bueno aguanté casi dos años sin contagiarme, pero hoy me tocó y espero que las cosas salgan bien”, agregó.


Publicidad

 


¿QUIÉN ES ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ?

Enrique Alfaro Ramírez nació en Guadalajara, Jalisco, el 20 de junio de 1973. En 1995 se graduó de la Licenciatura en Ingeniería Civil, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y en 1999 de la Maestría en Desarrollo Urbano en El Colegio de México (COLMEX).

Estuvo afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1999. En 2003 fue postulado por dicho instituto político para presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, siendo derrotado por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, fue regidores hasta el 2006.​

En 2005 renunció el PRI y se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fue diputado local por la vía plurinominal del Congreso del Estado de Jalisco en la LVIII legislatura, desde el 1 de febrero de 2007. Fungió como presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

En las elecciones estatales de 2009 fue postulado por el PRD y el Partido del Trabajo (PT), como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, uno de los municipios de la Zona metropolitana de Guadalajara. El 31 de diciembre de 2011, Alfaro Ramírez pidió licencia indefinida de dicho cargo, para postularse como candidato a gobernador de Jalisco.

El 10 de marzo del 2011 anunció su salida del PRD y el 15 de marzo tomó protesta como candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano (MC). En las elecciones estatales celebradas el 1 de julio de ese mismo año, Alfaro Ramírez quedó en segundo lugar, a solo a cuatro puntos por debajo del ganador, Aristóteles Sandoval Díaz, del PRI.

En 2015 fue postulado por MC como candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara, elección que ganó. Luego, el 17 de diciembre del 2017, Alfaro Ramírez pidió licencia a dicho cargo, para competir de nueva cuenta por la gubernatura jalisciense, también por Movimiento Ciudadano.

En las elecciones celebradas el 1 de julio de 2018, ganó con el 39 por ciento de los votos emitidos a su favor, equivalentes a un millón trescientos mil sufragios. Alfaro Ramírez rindió protesta como gobernador de Jalisco el 6 de diciembre del 2018.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas