16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

¿Cuánto costará el programa de vacunación en México?

Lo importante es que la vacuna ya llegó a México y que su llegada ha tenido muchos aplausos, así como muchos detractores, sobre todo de inconformes de los partidos políticos que perdieron las elecciones anteriores. Aplaudo al régimen porque ya las vacunas están llegando a los diferentes estados y no solo a la capital del país, sino también a esta entidad tan terriblemente enferma, como lo es Baja California.

Hoy que ya llegaron las vacunas a Tijuana, veo con tristeza que los medios de comunicación, tanto de éste como de otros estados y de las grandes cadenas televisivas, siguen dudando del programa de vacunación; que si bien o mal, empezó con el personal de hospitales, que hacen frente a la pandemia, y en ese orden se siguen vacunando los hospitales (primero los COVID, luego los no COVID), quizá posteriormente en los hospitales particulares, enseguida a la población de alto riesgo (como lo es de la tercera edad y los patológicos, como la obesidad, nefrópatas, cardiópatas, diabéticos, inmunocomprometidos, etc.).


Publicidad


Y ya sabemos que la vacuna de Pfizer quizá no pueda alcanzar ni al 10 por ciento de la población mexicana, pero se hace el esfuerzo por conseguir otro tipo de vacunas; y dar gracias al gobierno mexicano de que la vacuna sea gratuita, que por ahí hay algunos empresarios que desearían comprar vacunas para aplicarlas entre sus trabajadores. Ojalá y sea cierto, porque conozco de buena fe, de algunos empresarios que han hecho su agosto a través de la pandemia con la venta de cubrebocas de diferentes y sofisticados estilos, así como geles, utensilios, tapetes y tantas cosas que por la oferta televisiva, a diario salen a la luz.

Ojalá y pronto que la vacuna llegue a toda la población mexicana, tanto del campo como de los barrios en la ciudad y en lo más recóndito del país, así como lo más cercano a los gobiernos de los estados. Por favor, ya no se vayan contra el gobierno en la pandemia; que no vean esos detractores más que la paja en el ojo ajeno y/o dentro de sus ojos. La vacunación es buena, pronto veremos cómo realmente protege o llega quizás hasta un 100 por ciento de inmunidad; pero si se llega al 80 o 90 todavía es buena.

Así es que, por favor, en lugar de estar en contra del Presidente de la República, del secretario de Relaciones Exteriores, del secretario y subsecretario de Salud, yo por este conducto les doy mi agradecimiento y el más grande aplauso por lo que están haciendo. Olvídense de toda esa chusma problemática de inconformes que rellenan a este país enfermo de pobreza, y que empiezan a llegar al Bienestar Social. Gracias.


Publicidad

 


 

Atentamente,

Dr. José Fernando Jaramillo Cisneros.

Tijuana, B.C.

Correo: drferja@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas