15.9 C
Tijuana
martes, octubre 29, 2024
Publicidad

AMLO regresa a Palacio Nacional tras cateterismo; “Hay presidente para un tiempo”

López Obrador señaló que tiene un “testamento político”, que puede disponerse si falta en el cargo.

Este sábado 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Palacio Nacional luego de que se le practicó un cateterismo cardiaco el día de ayer en el Hospital Militar.

En su mensaje difundido en su redes sociales refirió que ingresó al hospital para que le hicieran una exploración en las arterias del corazón, después de que hace 15 días se le realizó una prueba de esfuerzo.

“Hace 8 años me dio un infarto y desde entonces, periódicamente estoy checándome; tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días, y fui al hospital y hace 15 días me hice la prueba de esfuerzo, y los especialistas me dijeron que tenía que hacerme un cateterismo, ya estaba todo programado pero en eso me enfermo, me contagio de Covid y tuve que esperar a que pasara el Covid, y ayer, después de la conferencia, asistí a esta cita con los médicos”, relató en su mensaje.

El presidente agradeció a los médicos que lo atendieron al cardiólogo Patricio Ortiz, al coronel médico militar Luis Enrique Berumen, y a la enfermera Karina Judith Salomé.

Dijo que ingresó al hospital en donde lo hidrataron, y permanecieron unas horas, para posteriormente pasar a la intervención, sin embargo, los especialistas decidieron no ponerle ningún stent.

“Encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso; luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando.  Pase la noche en el hospital militar y ya estoy de nuevo.

“Estoy muy tranquilo, muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación, ya hemos avanzado bastante, sentamos las bases para la transformación del país, sobre rodo que ya no se permita la corrupción, desterrarla en México, y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde”.

Manifestó que para su mandato le falta un tramo, septiembre del 2024, “si así lo dispone o lo sigue disponiendo el creador, la ciencia, la naturaleza, tenemos que entregar la banda presidencial a finales de septiembre, y concluir lo que tenemos en proceso”.

López Obrador señaló que tiene un “testamento político”, que puede disponerse si falta en el cargo.

“No puedo no tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad”.

Agregó que “vamos a seguir queriéndonos mucho”

“Tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo, los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, me puedo aplicar a fondo, y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación”.

LEER TAMBIÉN:

Practican cateterismo a AMLO; tiene perfecta salud, afirma SEGOB

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas