Después de 11 días de haber dado positivo al coronavirus SARS-COV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó, este viernes 21 de enero, al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Ello para ser sometido a una revisión rutinaria, según lo informó Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.
“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, dijo el funcionario federal, en su cuenta de la red social Twitter.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 21, 2022
El mandatario nacional, de 68 años de edad, acaba de reponerse de su segundo contagio de COVID-19, además de que tiene problemas cardiacos, derivado del infarto agudo de miocardio que sufrió en 2013 y por el que fue hospitalizado.