13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Poca afluencia de vacunación a maestros, por pronóstico de lluvia se reanuda hasta el miércoles

La vacunación para toda la población de primera vez y refuerzo se suspenderá este martes por pronóstico de lluvia; sólo se inmunizará al sector salud

Este lunes inició la aplicación de refuerzo al personal docente y administrativos del Estado, pero con poca afluencia, ya que no se vieron las largas filas y congestionamiento que se vivió cuando se vacunaron por primera vez en abril.


Publicidad


En recorrido realizado por ZETA, se pudo observar que en el estadio Chevron, uno de los que tuvo mayor afluencia, toda la mañana estuvo fluido, fue hasta mediodía cuando se comenzó a formar la fila sobre el bulevar Insurgentes, en este sitio se colocaron 5 mil 260 dosis.

Mientras que en el museo de El Trompo, alrededor de las 11:00 horas era más larga la fila de adultos mayores en espera de su refuerzo, que los del sector educativo, quienes tenían una línea exclusiva para ellos.

Stephanie Cauich fue una de las personas de este sector que se vacunó, afirmó que iba preparada para hacer al menos una hora de fila, tal como ocurrió la primera vez que se vacunó en la preparatoria Lázaro Cárdenas, pero en esta ocasión fue diferente, pues entró directo al recinto, llenó el formato, le aplicaron su dosis y procedió a la observación, todo el proceso duró menos de una hora.


Publicidad

 


Fotos: Jorge Dueñes

Este lunes también reinició la vacuna para el personal de salud en la Jurisdicción Sanitaria 2 y en el Hospital General, misma que continuará este martes, mientras que la inmunización a otros sectores de la población, se suspende por el reporte meteorológico que prevé lluvias para la región.

Remedios Lozada, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2, informó a ZETA que este miércoles se suspenderá la vacunación a adultos mayores, jóvenes de 15 a 17 años, con comorbilidades y de primera vez, con el fin de no exponer a las personas al clima frío, ya que puede propiciar otras enfermedades.

En total se aplicaron 11 mil 402 vacunas, la mayoría de adultos mayores

Por otra parte, el reporte técnico de la Secretaría de Salud, informó que este lunes hubo 129 casos nuevos confirmados y 8 defunciones, así como 3 mil 292 casos activos.

La ocupación hospitalaria en el Hospital General es del 85 por ciento, con 167 camas ocupadas de 195 disponibles para pacientes COVID, mientras que el Seguro Social está al 73 por ciento con 246 camas ocupadas de 336 disponibles.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas