13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ordenar la Lucha Libre 

Luego de casi tres meses al frente de la Comisión de Lucha Libre de Tijuana, Julio César Casillas ha logrado que la plaza permanezca como catedral del Pancracio en el país.

El también luchador conocido como TJ Boy, tomó el cargo el 15 de octubre en la Honorable Comisión, convirtiéndose en el primer presidente en la historia, ya que anteriormente se regulaba junto con las disciplinas de Boxeo y Artes Marciales Mixtas.


Publicidad


Casillas se mostró contento del trabajo hecho hasta ahora, junto con su equipo de colaboradores que fungen como comisionados: Pedro Velázquez (El Enfermero), Felipe Castellanos (Fobia), Héctor Ruvalcaba y el secretario ejecutivo Juan Luis Barba.

“Me he sentido bien, la gente que se ha acercado a nosotros, tanto luchadores como promotores, han visto que nuestra intención es hacer las cosas bien, apoyar y ayudarlos, sobre todo sacar adelante a la Lucha Libre, así que vamos bien aprendiendo sobre la marcha”, reconoció el mando luchístico.

Uno de los objetivos principales de su gestión, ha sido implementar orden en el gremio, por lo cual TJ Boy adelantó que para 2022, por ningún motivo se permitirá que los luchadores actúen sin licencia. En Tijuana se cuenta con un padrón de 80 luchadores locales.


Publicidad

 


“Vamos a trabajar conforme al reglamento, lo que indica que desde los primeros días de enero hasta el mes de marzo, tendrán que renovar sus licencias, a partir de las dos primeras semanas de marzo, el que no tenga licencia no se podrá programar en ninguna función en Tijuana. Mismo caso será con los luchadores que vengan de fuera, tienen que traer sus licencias vigentes”, adelantó el responsable de la Lucha Libre en Tijuana, para después advertir:

“La licencia avala de que estás apto para participar en la Lucha, si la Comisión no revisa la licencia y pasa algo, la culpa es de nosotros. Por esta razón, al menos aquí en Tijuana, con esta Comisión, todos los luchadores sin excepción alguna tendrán que traer su licencia vigente, si no, no subirán al ring; simplemente se hará cumplir el reglamento”.

Otro de los temas en los que Julio César Casillas ha trabajado, son las luchas extremas, donde en ocasiones han sucedido percances tanto a los luchadores como al público.

Por último, el luchador confió que más empresas se sumen a The Crash, Promociones El Cholo, EMW y otras promotoras de la periferia, además del regreso de Baja Stars.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas