18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ópera de Tijuana inicia 2022 con concierto

La compañía Ópera de Tijuana compartirá un concierto virtual gratuito de Año Nuevo, este sábado primero se enero de 2022, con virtuosos de la región fronteriza e invitados especiales de otras regiones del país, quienes deleitarán con célebres obras de Donizetti, Édouard Lalo, Johann Sebastian Bach, Julio César Oliva, Puccini, Francisco Cárdenas, Alfonso Esparza Oteo y John Bull.

“Queremos compartir con ustedes la alegría de recibir el Año Nuevo con renovada energía, agradecimiento porque seguimos aquí, y optimismo por lo que vendrá”, emitió la compañía operística tijuanense que dirige Tere Riqué.


Publicidad


Bajo la dirección del maestro José Medina, el programa inicia a las 6:00 PM con el aria de “Belcore” de la ópera “L’Elisir d’Amore”, de Donizetti, con el barítono Rodolfo Ituarte, Sergio Freeman como director concertador, Eduardo Tapia en la dirección escénica, con la Orquesta del Teatro Ángela Peralta y el Coro Guillermo Sarabia.

En el transcurso del recital virtual amenizarán con eclécticas obras el tenor Mario Canela y el pianista Rodrigo García con “Vainement, ma bien-aimée” (En vano, mi amada) de la ópera “Le Roi D’ys” de Édouard Lalo; el guitarrista Esteban Peña ejecutará “Preludio BWV 998” de Johann Sebastian Bach; le seguirán la soprano Armida Olachea y Esteban Peña con la guitarra con “Ave María”, del compositor mexicano Julio César Oliva.

El programa incluye a los pianistas Aiko Yamada y Ricardo Rojas de la Vega con “Concierto para clavecín y orquesta No. 5 en Fa menor” de Johann Sebastian Bach (versión a dos pianos); la soprano Norma Navarrete y el pianista Iván Mares, con “Il sogno di Doretta” (El sueño de Doretta) aria de la ópera “La Rondine”, de G. Puccini.


Publicidad

 


Asimismo, participará el Ensamble Vocal del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con Javier Carrillo, Manuel Paz, José Luis Villarruel, así como Iván Mares (piano), Erik Ghukasyan (violín), interpretando “Viva mi desgracia” de Francisco Cárdenas, bajo la dirección artística del maestro Mario Montenegro.

Además, el Ensamble Vocal del CECUT, con Zully Martínez, Manuel Paz, Samantha García, Margarita Lara, Carolina Orozco, Javier Carrillo, José Luis Villarruel, Iván Mares (piano), Erik Ghukasyan (violín), interpretarán “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo, bajo la dirección artística de Mario Montenegro.

Luego, el turno será para la soprano Norma Navarrete, la mezzosoprano Ana Laura Rojas y el pianista Iván Mares, ejecutando “Ah guarda sorella” (Ah, mira hermana), de la ópera “Così fan tutte”, de W. A. Mozart.

También, la mezzosoprano Ivanna Valadez, el violinista Apolo Pachinski, e instrumentistas como Mauricio Prieto (viola), Vicka Getman (cello) y Armando Pesqueira (piano), compartirán las melodías “What do women want?” y “Forms of love”.

La velada concluirá con los solistas de Oaxaca Remijio López Martínez, Omar Cruz Ojeda, Vladimir Gabriel Martínez (trompetas); Dante Hernández (corno francés); Gil Martínez Herrera, Erick Valentín López Hernández, Edgardo Jiménez Orozco, Joaquín Mendoza Cruz (trombones) y Héctor Alexandro López y Dante Hernández (tuba); ejecutando “The King’s Hunting Jig”, de John Bull.

La cita es el sábado primero de enero a las 6:00 PM, a través de la cuenta de YouTube de Ópera de Tijuana: @operadetijuana

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas