Kenia pierde campeonato en la báscula

Foto: Marcos A. Angulo/Se quedó sin cinturón
Deportez lunes, 6 diciembre, 2021 12:00 PM

Kenia Enríquez no pudo defender su título interino Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al no dar el peso pactado para la pelea que encabezaría la función “Noches de Campeones” el viernes 26 de noviembre en el Auditorio Municipal.

Enríquez, con récord de 23-1, 9 nocauts, estaba programada para enfrentarse a Gabriela Sánchez (8-4) en un combate a 10 rounds dentro los 52 kilos, pero momentos antes del combate, arrojó 59 kilogramos, pasando lo requerido, por lo que su rival rechazó subir al ring.

“Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron presentes en este proceso. Tomé esta pelea con poco tiempo de campamento porque me moría por regresar a hacer lo que amo, que es boxear, hice todo lo que estaba en mis manos para tener el mejor desempeño, dar el peso y subir al ring, pero desafortunadamente tuve problemas para dar el peso y se acordó la pelea en 115 libras. Por problemas de comunicación y falta de especificaciones en el contrato, mi contrincante decidió no pelear”, lamentaría la tijuanense.

Juan Carlos Pelayo, representante del CMB en Tijuana, explicó que estos actos obligaron al organismo a despojarla del cinturón, aunado a que será sancionada por la Comisión de Box de Tijuana, a cargo de Alejandro García.

Comentarios

Tipo de Cambio