12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Entregan regalos a niños de fundación APNL

Los niños escribieron sus tres deseos, y a través de redes sociales, la comunidad patrocinó cada regalo y cenas navideñas

 


Publicidad


Un total de 111 niños de la Fundación Asociación Pro Niño Leucémico de Baja California (APNL) recibieron regalos y cenas navideñas como parte de la tradición que tienen desde hace 16 años.

Samuel Mosqueda, presidente de la Fundación, comentó en entrevista con ZETA que desde entonces, tratan de cumplir 3 deseos a los niños que han sido atendidos por APNL.

Actualmente se han suspendido los apoyos para continuar con la construcción del albergue para familias que vienen de otros municipios a continuar el tratamiento en Tijuana, a causa de la pandemia provocada por el COVID19.


Publicidad

 


Sin embargo, Mosqueda ha continuado con la entrega de regalos de los distintos “padrinos” que han participado, con el fin de brindar un poco de felicidad a los menores que tienen leucemia o algún otro tipo de cáncer.

 

En esta ocasión, la convocatoria se hizo a través de redes sociales, donde los niños escribieron sus cartas con tres deseos, y la gente decidió apoyar.

“Este año fueron 111 niños, sin muchos niños, cada año va creciendo, hay más confianza y también se detectan más niños con cáncer en el Estado”, mencionó.

La fundación APNL le da atención médica a 10 niños, “no podemos con más “, dijo Mosqueda, pero acompañan con orientación a los que no pueden ayudar de manera directa.

La entrega de los regalos se hizo, de manera vehicular, en el predio donde se construye el albergue, ubicado sobre la Vía Rápida Poniente, pasando el puente del Simón Bolívar, el cual tiene un avance de 25 por ciento, y se espera que se continúe con la construcción en el 2022.

Fotos: Angela Torres

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas