17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Entre las más taquilleras “Spider-Man: No Way Home”

 

Suma Disney Plus nuevos títulos para cierre de año y para 2022


Publicidad


 

Como era de esperarse, la cinta del superhéroe arácnido interpretado por Tom Holland, “Spider-Man: No Way Home”, superó a muchas películas como las más taquilleras de la historia, así como económicamente, recaudando alrededor de 260 millones de dólares durante su primer fin de semana. Mientras que en México ha conseguido poco más de 43. 4 millones de dólares (más de 868 millones de pesos).

La dirigida por Jon Watts se ha convertido en el segundo debut nacional más grande en taquilla (solo por debajo de “Advengers: End Game”), la euforia por el superhéroe de Marvel ha sido a nivel mundial desde antes de su estreno, prueba de ello fueron los 7 millones de dólares (140 millones de pesos) recaudados durante su preventa, tan solo en México, marcando la primera película con mayor recaudación después de la pandemia.


Publicidad

 


De manera global, se estima que “Spider-Man: No Way Home” alcance los 600 millones de dólares, ubicándose como el tercer debut más taquillero de la historia, por otro lado, la cinta se coloca como la producción más prolifera durante el mes de diciembre, superando a “Star Wars: El despertar de la fuerza” (2015). De momento Holland, Zendaya, Tobey Maguire, Andrew Garfield, Jacob Batalon y Benedict Cumberbatch siguen arrasando en los complejos cinematográficos nacionales e internacionales hacia su segundo fin de semana.

Otra producción de Marvel que ha tenido buena aceptación, pero a menor escala es la serie encabezada por Jeremy Renner, “Hawkeye”, de Disney Plus. El agente del Universo Cinematográfico de Marvel Clint Barton (Hawkeye) va hacia la recta final con el episodio 5 bajo el ambiente navideño en la ciudad de Nueva York. Hailee Steinfeld y Florence Pughm han vuelto locos a la audiencia junto a la introducción de Vicent D’Onofrio para la última parte de la historia.

Por su parte, la ambientación de la serie durante la temporada navideña siempre fue parte del ADN del programa. Cuenta Feige que, en este sentido, los cómics originales de Matt Fraction fueron de gran inspiración, pues querían experimentar con las obras y tomar su propia visión de Hawkeye, quienes decidieron arrojar a las calles de la “Gran Manzana” al persone en un ambiente decembrina. “Me encanta la vibra. Me encanta la sensación. “Estaba emocionado de poder hacer un programa navideño de Marvel”, comenta el guionista principal de la serie, Jonathan Igla.


Siguiendo con la plataforma de The Walt Disney Company, la reciente película animada “Encanto”, presenta materiales exclusivos, la cual debutará en el servicio de suscripción el próximo 24 de diciembre. En el nuevo material tanto Carlos Vives, Sebastián Yatra, María Cecilia Botero, Olga Lucía Vives, Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Alejandro Riaño y Angie Cepeda comparten sus experiencias, anécdotas y reflexiones en entrevista a Disney.

La película animada inspirada en Colombia tuvo su estreno el pasado 25 de noviembre en salas de cine comercial, abarcando en la diversidad cultural, la gente y la música. En Encanto, la magia abunda, Los Madrigal habitan en un lugar maravilloso, conocido como un Encanto, que ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único: desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel, la única integrante de su extraordinaria familia que, por algún motivo, no recibió un don mágico. Mirabel descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro y ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. Cabe destacar la película dirigida por Byron Howard, Jared Bush se encuentra nominada a tres galardones en la ceremonia a Los Globos de Oro 2022 en las categorías Mejor Canción Original, Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora.

 

En la misma plataforma, el próximo 5 de enero hace su debut “Voluntarios: Todo sea por la ciencia”, la nueva serie original de National Geographic conducida por el mexicano Adal Ramones. Los primeros 4 episodios estarán disponibles en el servicio de paga de Disney en una producción desarrollada íntegramente en Latinoamérica y que busca dar respuesta a las preguntas más comunes de la vida cotidiana a través de divertidos experimentos con voluntarios.

Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Micaela Lapegüe, Estaban Mascó y Angietta Rodríguez formar parte del equipo de voluntarios, quienes en nombre de la ciencia y el humor como herramienta se someten en primera persona a la experimentación y al análisis posterior de la evidencia.

Otro estreno en plataformas es la película “The NowHere Inn”, de la cantante y tres veces ganadora del Grammy St. Vincent. El falso documental podrá disfrutarse a través de los servicios digitales de Izzi, Amazon Prime Video, Totalplay, YouTube, Movistar, iTuns, Cinépolis Klic y Google Play a partir de hoy 20 de diciembre. Annie Clark, Carrie Brownstein y Dakota Johnson son las protagonistas de The NowHere Inn, película que tuvo su estreno internacional en Sundance Film Festival en el 2020 dentro de la Selección Oficial Midnight y este año ganó el premio a Mejor Narrative & Animated Feature en el ReFrame Peterborough International Film Festival.

En su sinopsis oficial, la película ahonda en Annie Clark (también conocida como St. Vincent, la artista ganadora del Grammy) y Carrie Brownstein (Sleater-Kinney, Portlandia) presentándonos el relato meta-ficticio de dos fuerzas creativas que se unieron para hacer un documental sobre la música de St. Vincent, la vida de gira y el personaje arriba del escenario.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas