13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atlas acaba con siete décadas de sequía

Tras 70 años sin levantar la copa, los Zorros del Atlas por fin acabaron con la maldición que los aquejaba y conquistaron el título del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, al vencer a los Esmeraldas de León en final disputada en el Estadio Jalisco.

La oncena dirigida por Diego Cocca sumó la segunda estrella en su historia. Su último campeonato lo habían conseguido en la temporada 1950-1951.


Publicidad


Hasta antes de la hazaña de los tapatíos, Atlas era el club más longevo sin títulos en su vitrina, ahora son los Camoteros del Puebla, quienes suman 31 años sin un campeonato en su haber. La Franja consiguió su última estrella, segunda en su historia, en la temporada 1989-1990.

Detrás de los poblanos se encuentran los Rayos del Necaxa, tras 24 años de haber ganado en el Inverno del 98. También aparecen los Diablos Rojos del Toluca, que cumplirán 12 años sin campeonato en 2022, luego de ganar en 2010.

Cabe mencionar que de los 18 equipos que actualmente participan en Liga MX, sólo cuatro no han podido ser campeones: Atlético de San Luis, Mazatlán, Indios de Ciudad Juárez y Gallos Blancos de Querétaro.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas