14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hollywood, el lugar donde Salma Hayek sufrió de racismo, le da su estrella

La actriz mexicana celebró, junto a la directora ganadora del Oscar Chloé Zhao y el actor Adam Sandler, como padrinos la develación de su estrella en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood, ubicado frente a la taquilla del Teatro Chino. La actriz de “Eternals” dedicó tal honor a sus fans y a quienes continuaron animándola en su carrera en el cine estadounidense.

Al evento también asistieron el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y varias personas allegadas a la veracruzana, así como fans hispanos que acudieron a presenciar y acompañar a la actriz. Durante la ceremonia Hayek contó que fue un emotivo momento en su vida, ya que durante sus primeros años en Estados Unidos sufrió de un ataque junto a un par de amigos en Hollywood Boulevard.


Publicidad


“¿Por qué les cuento esta historia?” Porque cada que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa dije: “¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí” Casi me matan hoy”, recordó la actriz, quien también relató el episodio de racismo que fue víctima años atrás, cuando una persona le dio un golpe detrás de su asiento en el cine: “Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país”, así como la vez que una persona la sacó de la fila en una cafetería solo por estar detrás de ella.

La originaria de Coatzacoalcos, Veracruz alcanzó notoriedad en el cine hollywoodense consagrándose como una de las figuras latinoamericanas más importantes en la industria del séptimo arte. Comenzando su carrera. Su carrera inició en México, protagonizando la telenovela “Teresa”, y pasó a protagonizar la película “El callejón de los milagros”, por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991, Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como “Desperado” (1995), “Abierto hasta el amanecer” (1996) “Dogma” (1999) y “Wild Wild West” (1999).

Durante su paso fílmico la actriz consiguió la nominación al Premio de la Academia, Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el Globo de Oro gracias a la cinta “Frida”, donde interpretó a la artista mexicana Frida Kahlo en 2002.


Publicidad

 


Algunos de los títulos donde la mexicana se ha desarrollado son “Follow Me Home”, “Fled”, “Fools Rush In”, “Breaking Up”, “The Faculty”, “Dogma”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “Wild Wild West”, “Time Code”, “La gran vida”, “Once Upon a Time in México”, “After the Sunset”, “Ask the Dust”, “Bandidas”, “Grown Ups”, “El gato con botas”, “La chispa de la vida”, “Savages”, “Tale of Tales”, “The Hitman’s Bodyguard”, “Cómo ser un Latin Lover”, “The Hummingbird Project”, “Drunk Parents”, “Ourplanet”, “Limited Partners” y recientemente en la cinta de Marvel “Eternals”, dirigida por Chloé Zhao y la próxima película a estrenarse “House of Gucci”, de Ridley Scott.

“Quiero que sepan, dado que todos están en mi corazón, parte de nuestro polvo de estrellas está aquí en ese sitio. Ustedes son también parte de esta estrella”, comentó Salma Hayek como parte de los 37 años de trayectoria en el cine de Hollywood.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas