14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Feminista es asesinada en Palacio Municipal de Guaymas, mientras se manifestaba contra violencia

Marisol Cuadras, de 18 años de edad, fue asesinada, poco después de las 19:00 horas de este jueves 25 de noviembre, al exterior del Palacio Municipal de Guaymas, en Sonora, al finalizar la marcha donde exigían un alto a la violencia de género, junto a sus compañeras del colectivo Feministas del Mar.

La activista se encontraba en el exterior de la Casa de Piedra, cuando un grupo de hombres armados disparó contra varias personas que se encontraban en el lugar, ataque en el que también falleció Antelmo “N”, escolta de la alcaldesa Karla Córdova González, así como Antonio “N”, quien era Policía Municipal.


Publicidad


Según medios locales, durante la agresión también resultó herido Noe “N”, fotógrafo y camarógrafo de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas. En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que hubo tres víctimas mortales.

En el contexto del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el colectivo Feministas del Mar convocó a una toma simbólica del Palacio Municipal, misma que inició a las 17:00 horas, pero una hora después, hombres armados con rifles de asalto y granadas comenzaron el ataque.

Tras ello, la colonia Centro quedó resguardada por agentes de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, quienes activaron el protocolo de seguridad Código Rojo. Además, pidieron a la población evacuar la zona y abstenerse de transitar por las inmediaciones del lugar de los hechos.


Publicidad

 


“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”, escribió el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en su cuenta de la red social Twitter.

La presidente municipal de Guaymas, Karla Córdova González, militante del partido Morena, tomó protesta apenas el pasado 16 de septiembre, junto con otros 71 alcaldes sonorenses.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas