FDA autoriza refuerzo de vacunas contra COVID para todos los adultos de EU

Foto: Cuartoscuro
Destacados viernes, 19 noviembre, 2021 7:14 AM

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó, este viernes 19 de noviembre, refuerzos, para todos los adultos estadounidenses, de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), desarrollados por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna.

Los refuerzos ya habían sido autorizados por la FDA para cualquier persona de 65 años o más que haya sido vacunada con las vacunas Pfizer o Moderna hace al menos seis meses, y para ciertos adultos con alto riesgo de infección o de enfermedad grave.

Pfizer y BioNTech solicitaron autorización para los refuerzos a la FDA la semana pasada, con base en los resultados de un ensayo de fase 3 que involucró a más de 10 mil participantes y encontró que los refuerzos eran seguros y tenían una eficacia del 95 por ciento contra la COVID-19 sintomática.

Moderna, hizo lo propio el pasado 17 de noviembre, luego de que reportó que la dosis de refuerzo de su vacuna es efectiva en un 93 por ciento, cuando han pasado seis meses desde la segunda aplicación de la inoculación desarrollado por dicha farmacéutica estadounidense.

El Comité Asesor de Vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirá este mismo viernes 19 de noviembre, para discutir la ampliación de la elegibilidad para el refuerzo a todos los adultos.

Comentarios

Tipo de Cambio