13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Benedith llega al Imdecuf

Francisco Israel Benedith Encinas rindió protesta como director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) para la administración 2021-2024 de Mexicali.

El secretario del ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, en representación de la alcaldesa Norma Alicia Bustamante, fue quien tomó la protesta, donde también estuvieron presentes la regidora Suhey Rocha Corrales, presidente de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación, y los miembros de la junta directiva: Emilio Arrayales, de Deporte Estudiantil; Roberto Quintero Mármol, de Deporte Asociado y Juan Carlos Gil, de Deporte Popular.


Publicidad


Egresado de la Licenciatura en Educación Física por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Benedith Encinas cuenta con amplia experiencia como entrenador de Hockey. A principios del año 2000, surgió como guía de esta disciplina en la conflictiva zona de “El Cóndor” en la Capital bajacaliforniana y rápidamente se dieron resultados a nivel nacional e internacional, sobresaliendo la jugadora y ahora académica universitaria, Jessica Revilla.

De 2008 a 2011 fue entrenador auxiliar de selecciones nacionales de esta disciplina y coordinador estatal del área de Metodología en el INDE, así como presidente fundador de la Asociación Estatal de Hockey de Baja California.

De 2012 a 2014, fue miembro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Hockey y coordinador técnico administrativo de la Dirección de Desarrollo del Deporte del INDE, y en la pasada administración, fungió como jefe del Departamento de Desarrollo del Deporte del Imdecuf, cuya titular era Lourdes Cañez, quien renunció al cargo; Benito Figueroa Castillo fue designado en su lugar.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas