Alistan Cumbre entre AMLO, Biden y Trudeau para la próxima semana

Destacadas BCS martes, 9 noviembre, 2021 2:06 PM

Los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos Joseph Biden, así como el primer ministro de Canadá Justin Trudeau preparan la Cumbre de Líderes de América del Norte para la próxima semana en Washington, D.C., según Bloomberg.

Aunque aún está por definirse la fecha se estima que el evento de celebrará de forma presencial, y los temas que posiblemente se abordarán serán migración y energía, aseguraron fuentes oficiales del gobierno mexicano.

El presidente mexicano daría a conocer los detalles en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, cuando regrese de Nueva York donde la mañana de este 9 de noviembre de 2021 presidió el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un vídeo difundido en Twitter y dirigido a migrantes, AMLO adelantó que regresará muy pronto a la Unión Americana sin dar detalles de una nueva gira por el vecino país.

La primera Cumbre de Líderes de América del Norte también conocida como la Cumbre de los Tres Amigos se celebró en 2005. Hasta 2016, el encuentro trilateral se llevó a cabo de forma anual.

 

Comentarios

Tipo de Cambio