12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alistan Cumbre entre AMLO, Biden y Trudeau para la próxima semana

Los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos Joseph Biden, así como el primer ministro de Canadá Justin Trudeau preparan la Cumbre de Líderes de América del Norte para la próxima semana en Washington, D.C., según Bloomberg.

Aunque aún está por definirse la fecha se estima que el evento de celebrará de forma presencial, y los temas que posiblemente se abordarán serán migración y energía, aseguraron fuentes oficiales del gobierno mexicano.


Publicidad


El presidente mexicano daría a conocer los detalles en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, cuando regrese de Nueva York donde la mañana de este 9 de noviembre de 2021 presidió el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un vídeo difundido en Twitter y dirigido a migrantes, AMLO adelantó que regresará muy pronto a la Unión Americana sin dar detalles de una nueva gira por el vecino país.

La primera Cumbre de Líderes de América del Norte también conocida como la Cumbre de los Tres Amigos se celebró en 2005. Hasta 2016, el encuentro trilateral se llevó a cabo de forma anual.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas