11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Suspenden provisionalmente obra de gasoducto en Jardín Dorado

Los vecinos celebraron con aplausos que se haya registrado la suspensión de la instalación de un gasoducto por el bulevar  Terán Terán. Este miércoles 13, la empresa C & J Tech comparecerá ante el Ayuntamiento de Tijuana.

Con aplausos y porras aisladas fue como los vecinos de Jardín Dorado celebraron que se suspendiera provisionalmente la obra de instalación de un gasoducto bajo el bulevar Héctor Terán Terán en la zona Este de la ciudad de Tijuana. Veinte centímetros de profundidad fue la diferencia que provocó la suspensión.


Publicidad


“Se suspendió el tramo”, es el mensaje breve que dio el director de administración urbana del Ayuntamiento de Tijuana, Alfonso Padrés poco antes de la medianoche del martes 13 de octubre al terminar la supervisión de obra que hizo el Ayuntamiento de Tijuana.

Desde octubre del 2020, la empresa C & J Tech ha sostenido un conflicto con los vecinos de Jardín Dorado que se niegan a que la empresa instale cinco kilómetros de gasoducto. La compañía ha tenido que cambiar la ruta de la obra en dos ocasiones, pero los vecinos proponen que se remueva lo que ya se hizo sobre el bulevar Terán y pase por la Avenida Las Torres, en donde “hay más espacio y menos habitantes”, dicen.

“Ahorita lo que hicieron fue remover las placas, remover el lodo, midieron la tubería horizontal y para abajo… puede ser que no sea la distancia requerida. Ahorita miramos que mide 1.50 (metros) de profundidad y 1.90 (metros) de distancia de la banqueta. Cuando la empresa propuso y trató de convencernos, nos dijo que pasaría por aquí a tre smetros de profundidad y por el kinder iba a ser el doble. Para empezar no lo aceptamos, pero de cualquier forma no están cumpliendo”, explicó Saúl Zamudio, presidente de los colonos de Jardín Dorado.


Publicidad

 


Por reglamento, un gasoducto sí podría recorrer cualquier bulevar principal a una profundidad mínima de un metro con 70 centímetros. Por lo que el incumplimiento de 20 centímetros provocó la suspensión de obra y el destino se determinará este miércoles 13 de octubre durante la comparecencia que enfrentará C & J Tech ante el Ayuntamiento de Tijuana.

La supervisión de obra demoró dos horas, aunque la maquinaría empezó a trabajar a las once de la noche del martes 12 de octubre ante la mirada de 200 vecinos, representantes de la empresa C&J Tech, del Director Municipal de Administración Urbana Alfonso Padrés y el Secretario Municipal de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas