10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Se pinta México de Verde; BC sigue en semáforo naranja

Baja California se mantiene dos semanas más con el semáforo epidemiológico Anaranjado, mientras que la mayoría de las entidades federativas ya se encuentran en Verde y unas cuantas en Amarillo.

Esto se debe a que este viernes, el Estado registró 2 mil 036 casos activos de la enfermedad, de acuerdo con el reporte técnico nacional, cifra nunca antes alcanzada en todo lo que va de la pandemia, ni siquiera durante la segunda ola, cuando Baja California registró su mayor número de defunciones, con más de mil 300.


Publicidad


Al respecto, Alonso Pérez Rico, titular de Salud, expresó a ZETA que es porque se están haciendo alrededor de 800 pruebas de antígeno diarias con un índice de positividad del 60 por ciento, además de que en el Seguro Social ya no están siguiendo el modelo Centinela, aplicado en toda la República, sino que realizan pruebas a quien lo pida.

Este modelo consiste en hacerles pruebas de PCR y antígeno a todos los que acudan a hospitales COVID, y al 10 por ciento de los que acudan a clínicas de fiebre con sintomatología
Este viernes, el Estado se encuentra en el quinto lugar nacional con más contagios, sólo antes de Ciudad de México, Tabasco, Colima y Guanajuato.

Al corte de este viernes, hay 36 mil 758 casos activo en todo el País, 284 mil 008 defunciones, 3 millones 968 mil 210 casos estimados, de los cuales 39 mil 404 se mantienen activos, el equivalente al 1 por ciento de ellos.


Publicidad

 


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas