10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los policías ganarán 18 mil pesos al mes

Ya se han bajado 10 millones de pesos de los 400 que Jaime Bonilla Valdez les prometió a los policías del Estado

 


Publicidad


De los 400 millones de pesos que Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, destinó para la seguridad social de los policías de Baja California, 10 millones de pesos ya fueron entregados y con ellos, 739 oficiales serán beneficiados.

Así lo dio a conocer Noé Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT), quien detalló que será durante esta semana que se buscará el incremento para los uniformados.

“Ya nos informaron que ya se bajó el recurso para los aumentos de sueldos, que tanto decían el director pasado y el secretario pasado, que ya habían aumentado el sueldo, no hicieron las gestiones, la administración pasada no hicieron la gestión para que este recurso se bajara.


Publicidad

 


En Mexicali el secretario de Hacienda nos dijo que ya se bajó ese recurso a Tesorería en Tijuana…son alrededor de 10 millones los que bajaron, que son parte de esos 400 millones para homologar el sueldo a 18 mil pesos.

“No debe de haber ningún policía que gane menos de 18 mil pesos en el Estado, entonces es para 739 oficiales y el listado no sé cuál es, no sé para quienes son, pero sé que son para 739 oficiales”, informó el oficial.

Detalló que se han logrado varias cosas gracias a la unión entre los policías de Baja California, como que el salario se homologará a 18 mil pesos, aunque se buscará un sueldo de 24 mil pesos.

Los 400 millones de pesos fue a una iniciativa presentada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez para la Ley de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, y que después fue modificada por la pasada Legislatura Local para añadir un capítulo sobre la seguridad social de los agentes.

Ramírez Ibarra pidió que todos los policías se unan porque solamente de esa forma podrán lograr resultados en beneficio de los uniformados, incluso aseguró que ya los han intentado despedir por luchar para que los policías tengan mejores condiciones de trabajo. “Ya estamos pidiendo otros 400 millones para este año, entonces sepan que año tras año vamos a estar gestionando este recurso, necesitamos que nos apoyen solos no podemos.

“Mi trabajo está de por medio, ya es casi un hecho, no quiero que sea en vano, necesito que se unan, que valga la pena hacer este trabajo, valoricen, concientizasen, solos no podemos y nos empezamos a desmoronar no vamos a lograr nada”, afirmó el presidente de la APT.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas