Fiscales Antisecuestros en BC

Foto: Gerardo Andrade
Destacados miércoles, 13 octubre, 2021 3:15 PM

-Reunión de unidades Antisecuestros del noroeste en BC para fortalecer colaboración.

-En 2 años en BC se han denunciado 30 plagios, todas las carpetas han sido resueltas, 120 secuestradores de 11 grupos delictivos han sido detenidos

 

El miércoles 13 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California fue la sede de la Reunión Regional de Unidades Antisecuestro del noroeste del País, en la que solidificarán sus convenios de colaboración.

La reunión fue presidida por Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE, y acudieron funcionarios de Estados como Baja California Sur, Sinaloa, y Sonora.

Al compartir información, la FGE detalló que en la presente administración, del 1 de noviembre del 2019 a la fecha, se han recibido un total de 30 denuncias de secuestros y todos los casos se han resuelto.

Un total de 120 personas han sido detenidas, se han desarticulado 11 grupos criminales y en todos los casos las personas aseguradas han sido vinculadas a proceso, motivo por el cual la eficiencia es del 100 por ciento. Los secuestradores han recibido sentencias promedio de 70 años de prisión.

“Esta -Unidad Antisecuestros de la FGE- está trabajando en la reducción de los índices de impunidad de la manera más certera, más contundente, que es la obtención de sentencias contundentes”, dijo el Fiscal Central.

 

Comentarios

Tipo de Cambio