18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Diputado británico muere tras recibir varias puñaladas durante un acto público

Sir David Amess, diputado conservador británico de 69 años de edad y miembro del Parlamento del Reino Unido desde 1997, fue apuñalado “múltiples veces”, este viernes 15 de octubre, durante un evento en su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra, y murió poco después, según lo reportaron la Policía de Essex y medios locales.

Las autoridades escribieron en la red social Twitter que un hombre fue detenido por los hechos y “no buscamos a nadie más”. La Policía abundó que atendieron el llamado “de informes de un apuñalamiento” en la localidad de Leigh-on-Sea, en el este de Londres, a las 12:05 pm, hora local.


Publicidad


Según dijo a la agencia británica Reuters un testigo en el lugar de los hechos, Amess fue apuñalado por un hombre que entró en una reunión con votantes de su distrito electoral, que se celebraba en la Iglesia Metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea. Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes suelen celebrar cada semana las llamadas “surgeries”, unas sesiones con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones.

En un comunicado, la Policía de Essex detalló que los agentes pudieron llegar al lugar poco después de lo sucedido, donde arrestaron a un hombre de unos 25 años de edad y recuperaron un cuchillo. “Actualmente el hombre se encuentra detenido”, escribió la corporación en su página oficial de Facebook.

“No buscamos a nadie más en relación con el incidente y no creemos que haya una amenaza continua para el público en general. Queremos agradecer al público que nos alertó del incidente tan rápidamente. Necesitamos que cualquier persona que haya visto algo o que tenga imágenes de CCTV, cámara de tablero o timbre de puerta se comunique con nosotros”, señaló la Policía de Essex.


Publicidad

 


En una actualización, la misma corporación dijo que encontraron a un hombre herido. “Fue atendido por los servicios de emergencia pero, lamentablemente, murió en el lugar de los hechos”, abundó la Policía de Essex.

Amess tenía más de 30 años de trayectoria como legislador y fue elegido por primera vez como miembro del Parlamento en 1983. Comenzó representando al distrito de Basildon, pero luego pasó a Southend West en 1997, según información biográfica publicada en su sitio web personal. Sus principales áreas de trabajo son el bienestar animal y el aborto, al que se oponía.

El incidente contra Amess se produce cinco años después de que Jo Cox, diputada laborista, fuera asesinada en su circunscripción por un extremista de ultraderecha, días antes del referéndum del Reino Unido respecto a la salida de la Unión Europea.

En 2010, el laborista Stephen Timms recibió dos puñaladas de un estudiante radical. Antes, en el 2000, Andrew Pennington, un ayudante del liberal demócrata Nigel Jones, murió al intentar proteger a su jefe de un perturbado que irrumpió en el local con una espada.

-Con información de Reuters, CNN y El País.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas