17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ciudadanos recorren cuartel en bicicleta

Tramos que regularmente son recorridos por vehículos militares, en esta ocasión lo hicieron bicicletas tripuladas en su mayoría por niños

Militares y civiles, junto con sus familias, recorrieron en bicicleta los caminos de terracería del Cuartel del 28 Batallón de Infantería en Tijuana.


Publicidad


El Mayor de Infantería, Arturo González Rodríguez, explicó que el recorrido es un evento que se hace cada mes con la intención de crear lazos entre el Ejército Mexicano y la ciudadanía, además para que conozcan las actividades que realizan los militares.

“Consideramos que hay entre unas 200 a 300 personas, aquí, como ven, se les presentan las actividades que tenemos nosotros, tenemos exhibiciones de perros, los equipos con los que contamos también nosotros y los vehículos con los que trabajamos a diario también.

“Las familias de los militares participan también, y la invitación es al público en general, ahorita tenemos contemplado el próximo mes, estamos programando una rodada en motocicleta para el 27 de noviembre, salir de aquí de este campo militar -28 Batallón de Infantería- al campo militar de EL Ciprés en Ensenada”, dijo el Mayor de Infantería.
Los más animados en realizar el recorrido resultaron ser los niños, incluso algunos de ellos manifestaron que tienen la intensión de ser soldados cuando sean grandes.


Publicidad

 


“Me gusta mucho el uniforme y quiero ser soldado cuando crezca, me gusta ayudar a las personas y mis papás”, declaró Julio Sánchez, de 8 años, quien además es hijo de un militar.

Para Julieta Escamilla, quien llevó a sus dos hijos para que realizaran el recorrido, mencionó que el evento le gusta porque se elimina el miedo que puede haber entre la ciudadanía con las fuerzas armadas.

“De repente ves a los muchachos o a los niños que le tienen miedo a los soldados cuando pasan al lado de ellos, o los ven con desconfianza, por eso me parece que estos eventos ayudan mucho porque se vuelve a confiar en los militares”, aseguró la mujer.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas