10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

A Juegos Panamericanos Juveniles

La medallista mundial Natalia Botello y el olímpico Diego Cervantes, encabezarán la selección nacional de Esgrima que tomará parte en los Juegos Panamericanos Juveniles, a desarrollarse en noviembre en Cali, Colombia y parte del proceso rumbo a los Olímpicos de París 2024. De esta manera, el deporte de combate cerrará el año en espera de colocar a varios finalistas en los Panamericanos Juveniles.

En opinión de Jorge Castro, titular de la Federación Mexicana de Esgrima, debido a su alto nivel en Sable femenil y Florete varonil, ambos bajacalifornianos son candidatos a subir al podio en la justa continental juvenil, con la cual arranca el programa hacia la justa parisina. “Ellos constituyen una parte importante del equipo que va a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, pasando por el filtro de Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”, expresó.


Publicidad


El plan de la Federación Mexicana es integrar un equipo muy competitivo que aspire a igualar el número de participantes en Río 2016 y colocarse en zona de medallas.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas