A Juegos Panamericanos Juveniles

Foto: Cortesía INDE
Deportez lunes, 25 octubre, 2021 12:00 PM

La medallista mundial Natalia Botello y el olímpico Diego Cervantes, encabezarán la selección nacional de Esgrima que tomará parte en los Juegos Panamericanos Juveniles, a desarrollarse en noviembre en Cali, Colombia y parte del proceso rumbo a los Olímpicos de París 2024. De esta manera, el deporte de combate cerrará el año en espera de colocar a varios finalistas en los Panamericanos Juveniles.

En opinión de Jorge Castro, titular de la Federación Mexicana de Esgrima, debido a su alto nivel en Sable femenil y Florete varonil, ambos bajacalifornianos son candidatos a subir al podio en la justa continental juvenil, con la cual arranca el programa hacia la justa parisina. “Ellos constituyen una parte importante del equipo que va a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, pasando por el filtro de Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”, expresó.

El plan de la Federación Mexicana es integrar un equipo muy competitivo que aspire a igualar el número de participantes en Río 2016 y colocarse en zona de medallas.

Comentarios

Tipo de Cambio