Reportan 2 contagios en secundaria del Instituto México; suman 4 en BC

Destacados sábado, 25 septiembre, 2021 2:55 PM

 

El centro educativo suspendió las clases hasta el 11 de octubre en la secundaria por dos casos positivos de COVID-19 en estudiantes; por otra parte el secretario de Salud reportó que hay dos menores hospitalizados, uno de ellos intubado.

El Instituto Mexico de Baja California informó a la comunidad escolar que fueron confirmados dos casos positivos en alumnos de secundaria.

Detalló la institución educativa que los dos alumnos contagiados pertenecen a grados diferentes y que no tienen lazos familiares.

“Asistieron a clases presenciales sin síntomas por última ocasión uno de ellos el lunes 20 y el otro alumno el martes 21 del presente mes. Los alumnos de los dos subgrupos involucrados, ya están notificados”, explicaron en una circular a los padres de familia.

De acuerdo con el Instituto México, los alumnos con casos positivos de coronavirus, se encuentran con síntomas leves y están atendiendo su salud.

En el documento, el centro educativo indica a los padres de familia que se suspenden las clases presenciales por 14 días, en todos los grupos ,de los tres grados de secundaria.

“Los alumnos de secundaria deberán quedarse en casa a partir del día lunes 27 de septiembre, continuando con sus clases bajo el modelo a distancia, incluyendo las actividades vespertinas (las clases de activación física se estarán ofreciendo de forma virtual), hasta reincorporarse de manera presencial el día 11 de octubre, retomando el calendario previamente establecido”, informaron.

Por otra parte, la mañana de este 25 de septiembre el secretario de salud, Alonso Perez Rico, detalló que actualmente se encuentran dos menores de edad hospitalizados en Baja California contagiados de COVID-19; uno de ellos se encuentra intubado.

Comentarios

Tipo de Cambio