12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Reconocen su huella fílmica

El reconocido productor y sonidista mexicano es homenajeado con el Ariel de Oro, dedicado a su trayectoria

Mañana sábado 25 de septiembre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) honrará al productor y sonidista Fernando Cámara con el Ariel de Oro por su trayectoria, huella y legado fílmico nacional, al que ha dedicado su visión en películas como “Cronos” (1993), de Guillermo del Toro; y “De noche vienes, Esmeralda” (1997), de Jaime Humberto Hermosillo.


Publicidad


“Más que un premio, es una celebración de los esfuerzos que se hicieron para una película: producción, actuación, dirección, fotografía, el sonido; lo que significa que alguien se fijó en tu trabajo y ahora es recompensado. Este Ariel es una invitación a reflexionar todo lo que hiciste, desde decidir poner micrófonos o no, y decisiones grandes como escoger una película, entrar a una compañía, hacer un sindicato”, apuntó a ZETA Cámara, tres veces ganador del Ariel.

Consciente de que el cine mexicano vive un gran momento, recalcó la trascendencia del mismo, y las batallas por librar: “Es sorprendente la calidad, salud y crecimiento del cine mexicano. Tenemos grandes bases industriales en Baja California, Jalisco y Nuevo León que han apostado por producir sus propias historias, retratar sus temáticas y problemas; aunque seguimos luchando contra la distribución y exhibición acaparada por los superhéroes”.

Y reflexionó: “La verdad, un poco la pandemia y el uso de las plataformas de streaming han brindado libertad al cine nacional”.


Publicidad

 


Para el sonidista nominado al Oscar en 2007 por “Apocalypto”, de Mel Gibson, “no puede ser que los cineastas emergentes sigan dependiendo de fondos públicos, nos falta lograr que la industria del cine sea vista como máquina que recupera su inversión, lograr ganancias, ofertar mejores salarios, si no, no hay manera de seguir existiendo”.

La sexagésima tercera ceremonia del Ariel será transmitida a las 20:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México) por Canal 22.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas