12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rampa de seguridad del Rosas Magallón “siempre llena de basura”

Aún no se han deslindado responsabilidades del choque del camión que embistió a 14 vehículos en esa vialidad, provocando la muerte de una joven mujer de 19 años, la hospitalización de cinco personas y heridas leves a 21 más

Continúa la investigación relacionada con el accidente ocurrido el pasado 27 agosto en el libramiento Salvador Rosas Margallón, donde un tráiler impactó varios vehículos y provocó la muerte de una joven vendedora ambulante.


Publicidad


Así lo dio  a conocer a ZETA Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, quien también informó que el conductor del vehículo ya fue dado de alta y hasta el momento se encuentra en libertad. Especificó que aún la FGE está realizando el estudio relacionado con la mecánica de los hechos y de esa manera se podrá comprobar si en el tráiler se quedó sin frenos, como se mencionó el mismo día de los hechos.

El estudio también servirá para determinar si el conductor tendrá alguna responsabilidad por la muerte de la joven de 19 años, por lo que reiteró que el chofer aún sigue bajo investigación.

El Fiscal Central agregó que algunas de las personas afectadas han comenzado a recibir atención por parte de las empresas aseguradoras.


Publicidad

 


En un recorrido realizado por la zona del accidente, residentes manifestaron que los camiones pesados constantemente circulan a gran velocidad, además que la única rampa de seguridad siempre está llena de basura.

“Aquí, aquí, si te paras en la delegación (Margarito Saldaña) puedes ver como bajan los camiones a todo lo que da, principalmente entre las seis y siete de la mañana; por eso pasa lo que pasa, ya son muchos accidentes. Y aparte la única rampa que hay siempre está llena de escombro, de lo que se imagine; el Gobierno no le da seguimiento… es más, una vez le pusieron arena y a los días se la robaron; nadie dijo nada”, dijo Simón Díaz, vecino de la colonia Camino Verde.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), alrededor de las 3:30 p.m. del viernes 27 de agosto se registró el accidente en el libramiento Salvador Rosas Margallón, cerca de la Comandancia de la Policía Municipal Margarito Saldaña.

Un camión color azul, de una empresa particular embistió un total de 14 vehículos, para después terminar volcándose.

En total dos personas siguen hospitalizadas porque sufrieron lesiones de consideración. Cinco personas, incluyendo el conductor del camión, también permanecieron por un tiempo hospitalizadas (ya fueron dadas de alta); y 21 personas fueron atendidas por lesiones leves.

Sin embargo, la tragedia se registró con el fallecimiento de la joven de 19 años, quien era vendedora ambulante y fue identificada como Denis Sánchez, madre de una niña y un niño, quienes quedaron bajo el cuidado del padre.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas