18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los Omegas” plagiaron y abusaron de una mujer en el valle de Mexicali

Un grupo de hombres armados “levantó” a una mujer residente del valle de Mexicali y abusaron sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, durante un lapso de dos semanas que la mantuvieron cautiva.

Los sujetos fueron detenidos en diferentes operativos entre el 6 y 10 de septiembre, por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), los cuales llegaron a la conclusión de que los tres autores del crimen pertenecen a la célula operativa de Felipe Eduardo Barajas Lozano, conocido como “El Omega”, que opera en el valle de Mexicali y la zona Oriente de la ciudad.


Publicidad


La investigación llevada a cabo por elementos de la GESI se originó tras la liberación de la víctima, de la que se omitirá toda información para no vulnerar su integridad.

Según los datos recabados, la joven fue “levantada” cuando limpiaba una casa ubicada en el ejido Tabasco, por sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de una pick up, color negro.

La mujer fue trasladada hacia un domicilio ubicado en el ejido Tepic, propiedad de un sujeto conocido como “El Chicken” Ortiz, donde permaneció como prisionera durante dos semanas, en las que los criminales aprovecharon para cometer actos lascivos en su contra.


Publicidad

 


Además, la interrogaron respecto a la ubicación de René, de “Los Garibay”, y aunque nunca precisó más detalles, la Fiscalía General del Estado (FGE) sospecha que se trata de René Ledesma Jáuregui, sicario de Luis Alfredo Garibay Félix, conocido como “El Wicho”, quien fue reclutado por “Los Chapitos” para pelear la plaza con “El Ruso”, líder de la agrupación delictiva que opera en Mexicali.

Tras ser liberada, la mujer fue apoyada por las autoridades y en cuestión de horas se implementó un operativo en el domicilio donde permaneció cautiva, localizado sobre la calle Salvador Elizarrarás, entre Ramal y José Mendoza, en el ejido Tepic.

Ahí se detuvo a los de nombres Víctor Frausto Murillo, Newton Benjamín Elizarrarás y José Ricardo Guillén Escárcega, los cuales resguardaban cuatro paquetes de cinta adhesiva color canela con un peso de 15 kilogramos de metanfetamina; además de 13 paquetes envueltos en papel transparente, tres bolsas ziploc y cinco bolsas anudadas en color transparente, las cuales contenían 7.8 kilogramos de metanfetamina.

Se identificó que los sujetos responden directamente las ordenes criminales de dos hombres, conocidos como Rodrigo Martínez Serrano, alias “El Rigo”, y Maximiliano Aispuro Álvarez, alias “El Max” originario de Culiacán, Sinaloa, uno de los principales operadores en Mexicali de Jesús Alexander Sánchez Félix “El Ruso” y Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega”.

Los tres detenidos fueron presentados por el delito de abuso sexual y privación ilegal de la libertad. Sin embargo, a raíz de esta captura, los investigadores lograron datos que culminaron en la captura de otros tres presuntos delincuentes identificados como: Ángel Guadalupe Martínez Camacho, alias “El Tatú”; Omar Abelino Angulo Montoya, alias “El Pariente; y Rodrigo Martínez Serrano, alias “El Rigo”, cuando se desplazaban sobre el callejón Sánchez Taboada a la altura de la intersección con la calle Ignacio Zaragoza, en el ejido Ciudad Morelos, en posesión de armas cortas.

Los seis detenidos forman parte de la célula delictiva de “El Max”, encargada de la distribución del narcomenudeo y del sicariato en la zona Oriente y valle de Mexicali, bajo las órdenes de “El Omega”, según la información de inteligencia disponible en las “Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz”. (Se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas