Investigan negligencia médica en Mexicali

Destacados jueves, 2 septiembre, 2021 11:27 AM

Un segundo caso de posible negligencia médica se registró en Mexicali el miércoles 1 de septiembre, donde una mujer de 35 años perdió la vida durante una intervención quirúrgica en la Unidad Médica Santa María, ubicada en la Primera Sección.

Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron al nosocomio ubicado sobre avenida Reforma y Nicolás Bravo, en dicha demarcación, debido a que se reportó el fallecimiento de una persona en causas sospechosas.

Al acudir al sitio se encontraron con la doctora Iliana Verdugo de 47 años de edad, la cual comentó que no emitiría una declaración oficial hasta que acudiera su abogado al lugar para brindarle asesoría.

Elementos de la citada corporación ingresaron al lugar e iniciaron con las indagatorias, encontrando el cuerpo de una mujer de nombre Liliana Edith Castro Félix, de 35 años, tendido sobre la cama del quirófano, con lesiones expuestas en su abdomen.

Según la información del lugar se pudo establecer que la mujer se sometió a una intervención estética, pero infortunadamente perdió la vida mientras era atendida en el quirófano, al parecer, por una broncoaspiración.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que sea esta la encargada de determinar la causa del deceso; mientras tanto, la familia de la víctima ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicie la acusación por negligencia médica y homicidio culposo.

Apenas hace unas semanas, otro médico especialista fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por el delito de homicidio simple por dolo eventual, pero debido a criterios del juez de Control, Luciano Angulo, logró burlar la acción de la justicia.

Comentarios

Tipo de Cambio