18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO destaca que se han recibido 103 millones 296 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), la vacunación ha logrado disminuir el número de casos y hospitalizaciones en México, y que la inoculación “ha llegado a todos los pueblos”.

Ello durante su Tercer Informe de Gobierno, mismo que comenzó las 10:00 horas de este miércoles 1 de septiembre, en el recinto Juárez del Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, evento en el cual únicamente estuvieron presentes los miembros del Gabinete Federal.


Publicidad


El mandatario nacional estacó que se ha inmunizado al 65 por ciento de la población y reiteró su compromiso que en octubre próximo todos los adultos tengan cuando menos una dosis. “Se ha reducido considerablemente las hospitalizaciones y contagios, la principal razón es el programa nacional de vacunación, que ha funcionado con eficacia y hay llegado a todos los pueblos”, declaró.

Por otra parte, ante el regreso a clases presenciales, el titular del Poder Ejecutivo federal agradeció el apoyo a la comunidad estudiantil, así como al personal educativo, mismo, que según él, ha mostrado gran entusiasmo ante el retorno a las aulas. Asimismo, recordó que más de 11 millones de estudiantes volvieron a sus escuelas.

“El lunes comenzó el nuevo ciclo escolar con la participación entusiasta de maestros padres así como 11 millones de niños que, luego de 18 meses, regresan a recibir clases presenciales a la escuela, que es su segundo hogar”, dijo el presidente.


Publicidad

 


Por otra parte, el político tabasqueño apuntó que farmacéuticas y gobiernos internacionales, como los de Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos se han solidarizado con México, y se han recibido más de 103 millones de vacunas contra la COVID-19. “Hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacuas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik, CanSino y Moderna, de gobiernos y farmacéuticas que han demostrado solidaridad con el gobierno de México y su pueblo”, comentó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas