11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Traspasan generaciones

Vigentes desde la segunda mitad de los 60, Los Apson continúan esparciendo el romanticismo y sus matices musicales, pasando del rock al norteño, e incurionando en nuevos ritmos que han acompañado la interpretación de clásicos como “Fue en un café” y “Anoche me enamoré”, con los que regresarán a Baja California como parte del elenco a presentarse en la Feria Tijuana 2021 (jueves 19 de agosto).

“Teníamos más de un año sin subir a un escenario, estar en Tijuana nos dará el gusto de celebrar 62 años de existencia. Somos otros, pero el deseo de subirnos a la tarima y compartir música, es lo que nos sostiene”, mencionó José Luis “Lichy” (saxofón), quien, en entrevista para ZETA, reiteró que su permanencia por más de medio siglo se debe a la adaptación a las nuevas generaciones.


Publicidad


“Nuestra música ha ido traspasando generaciones porque no nos hemos distorsionado en nuestro sonido, la esencia de Los Apson se ha mantenido como en nuestros mejores años, por eso es que el público sigue gozando nuestras canciones. En su momento fuimos una revolución, algunos que crecieron con nuestra música ya no están presentes, pero les inculcaron nuestras canciones a sus hijos. La nostalgia vive con entusiasmo”, agregó el músico oriundo de Agua Prieta, Sonora, que, junto a sus colegas, llevarán al grupo a Belice.

“La señora embajadora de México en Belice, Martha Ofelia Zamarripa Rivas, hizo todo lo posible por preparar esta presentación, y por primera vez Los Apson se extenderán de México a Centroamérica en concierto el próximo 24 de septiembre. Será un honor representar a Agua Prieta en aquel país”, concluyó “Lichy”, agradecido por el cariño de Baja California.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas