10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por concluir procedimiento sancionador contra priistas en BC: Humberto Vázquez

El delegado del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, en funciones de dirigente estatal, Humberto Vázquez Arroyo dio a conocer que el procedimiento sancionador contra los priistas que decidieron apoyar a Jorge Hank Rhon en su candidatura al gobierno de BC por Encuentro Solidario.

Manifestó que independientemente de que el Tribunal Electoral “haya dejado vivos” los derechos partidarios su antecesor en el cargo, Carlos Jiménez Ruiz, quien fue designado como tal para el periodo estatutario 2019-2023, “esto no quiere decir que le haya dejado vivo el tema de su investidura como presidente”.


Publicidad


Reveló que la resolución establece que se continúe el procedimiento sancionador, a cargo de la Comisión de Justicia Partidaria. Detalló que actualmente el caso se encuentra “en periodo de pruebas, en ser oídos con toda la probanza que puedan ellos tener o presentar”, de manera que subsiguientemente se llegue “a la audiencia de alegatos, donde ellos van a demostrar su dicho y obviamente la denunciante demostrará también su dicho”.

El 27 de mayo, Jiménez Ruiz anunció que militantes del Revolucionario Institucional entre los que se incluyó, habían determinado dejar de apoyar a la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Guadalupe Jones Garay, en razón de que supuestamente no había cumplido “con las expectativas” de lo que se suponía sería “una alianza ganadora”. Pidió, a las tres fuerzas coaligadas, que igualmente retiran su respaldo a la mexicalense y se sumaran a la candidatura del ex alcalde de Tijuana.

Recientemente una parte de la  membresía del partido tricolor igualmente solicitó a los comités ejecutivos nacional y estatal de ese instituto político la expulsión de otros priistas por haberse pronunciado públicamente a favor del empresario de las apuestas.


Publicidad

 


Específicamente se refirieron a Armando Espinoza, Génesis Márquez, Giancarlo Covelli, Gilberto Covelli, Guillermina Calvo, Marbella Chávez, Raymundo de la Mora, Alma Rosa Velazco, Celilia Lencioni, Pamela Castro, Federico Campos, Samuel Albestrain, Paola De la Toba, Pável Murillo, Ricardo Medina y César García.

Humberto Vázquez estuvo como invitado sesión de la Agrupación Política de Baja California, celebrada este miércoles 25 de agosto en Tijuana, en la que estuvo acompañado de Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien en diciembre de 2019 fue electa secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, en conjunto con Jiménez Ruiz como presidente.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas