11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lo que se hizo con el PRI

Muchas obras, carreteras, edificios, conjuntos habitacionales, vías peligrosas, leyes, reglamentos, cent5ros deportivos, aeropuertos, instituciones, colonias, termoeléctricas, puertos marítimos, centros de gobierno, zonas municipales, inauguración de olimpiadas (1968), palacios, zonas icónicas, presas, canales de riego, carreteras que costaron vidas, sistemas de agua potable, escuelas, universidades, urbanizaciones, leyes transfronterizas, consulados, grandes campos de siembra (apoyos a campesinos), traer el agua desde lejos, telefonizar al pueblo, etc…

La verdad, viéndolo bien, al partido que hoy muchos rechazan y les da pena o vergüenza, ese gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional, quieran o no, muchos partidos conservadores, izquierdistas, gozan de tantas obras que antes mencioné; hoy las usan y se sirven personas que ya no quieren al partido nacido en 1929. Fue el bastión, el pilar del desarrollo nacional en la vida actual, y eso ya no lo ven muchos electores de la modernidad (o lo ignoran).


Publicidad


Claro, hubo malos manejos, robos, traiciones, crímenes, pero lo hecho, hecho está. Para las generaciones desde los 60’s, todas esas décadas se construyó la mencionada modernidad; no fue por arte de magia, ni vino David Copperfield apareciendo todo lo construido en México, hasta cuando el PRI fue “desbuscado”. Partidos que hoy buscan ganar, ya olvidaron cómo se sentó el crecimiento moderno en el país; de eso no hablan en su boletas propagandistas, solo hablan del delito del robo y lo que creció ese mal.

Será difícil erradicar el robo en los gobiernos, la infidelidad, de hacer mancuerna y traicionar al pueblo. La palabra corrupción la puse en este texto solo una vez. Vayamos quitando ese eco que nos daña como nación. Como ciudadanos, tratemos de ser limpios, honestos, desde casa hasta nuestro centro laboral. ¡Todos! Y verán que todo será mejor, gane quien gane.

Hoy los mexicanos gozamos, queramos o no, de lo que hizo el PRI desde su fundación, a pesar de los tropiezos y pesares del gobierno de esa época. Hubo hechos y sucesos, fechas que hoy conmemoramos como habitantes de esta nación, y fue gracias al PRI. ¿Recuerdan la aparición de los libros de texto gratuito?, con esos aprendí a leer y a escribir, sin olvidar a mi maestra de primaria, claro. Por eso no olvidemos de dónde viene todo, casi la mayoría, que hoy tenemos como instituciones, edificios, avenidas, leyes, industrias, televisión, comunicaciones, etc.


Publicidad

 


Por eso, nuevas generaciones, lean archivos, enciclopedias, diccionarios, hemerotecas, Wikipedia, y verán lo que hizo el entonces partido en el poder, PRI, de los años 30 para acá. No todo fue malo, hubo más aspectos positivos que negativos, y se dejó un país listo para democratizar en política. Antes sí la hubo, pero los infieles mancharon al tricolor, y muchos no conocen lo que se hizo con el PRI.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas