10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

J Balvin, Karol G, Carlos Vives y Reik presentes en los estrenos musicales

La esencia urbana invade este fin de semana los lanzamientos en la industria musical, combinaciones y colaboraciones que están marcando tendencia en las principales plataformas como Spotify y YouTube, tal es el caso de los colombianos J Balvin y Karol G en el estreno de sus nuevos sencillos, mientras que C Tangana, Prince Royce, La Oreja de Van Gogh, Lauro Piñera también se apuntan en las novedades.

“Que Locura” la del exponente urbano J Balvin quien al consagrase como uno de los mayores cantantes latinos durante 2020 del cual la revista Forbes catalogó como “uno de los artistas de reggaetón más influyentes de esta época moderna”, hoy anuncia la salida de su quinto álbum de estudio titulado “José”, programado para el próximo 10 de septiembre, y del cual se desprende este nuevo sencillo “Que Locura”.


Publicidad


Ha sido un increíble verano para Balvin quien recientemente lanzó 3 sencillos virales, “In Da Getto” junto con Skrillex, “Qué Más Pues?” con la cantante argentina María Becerra y su remix de “Poblado” con Crissin, Totoy El Frio, Natan Y Shander, con Karol G y Nicky Jam, los cuales están dominando el mercado moderno de música latina y las listas globales. Además, el intérprete de “Colores” ha recibido 9 nominaciones en los próximos Billboard Latin Awards, incluyendo Compositor del Año y Artista del Año.

En cambio, su paisana Karol G, ha sido la cara femenina de este género, presente en las principales plataformas de premiación internacional y que ha venido colocando sencillo y tras sencillo, sumando su reciente tema junto al Dj internacional Tiësto “Don’t Be Shy”, canción que de inmediato fue recibida en tendencias con más de 4 millones de reproducciones en su vídeo oficial en YouTube.

Llegando a las colaboraciones, Carlos Vives sorprende con el trabajo creado al lado de del dúo de hermanos Mau y Ricky y la propia Lucy Vives para la presentación del tema “Besos En Cualquier Horario”, el cual forma parte del próximo álbum del colombiano “Cumbiana 2”.


Publicidad

 


Por su parte, el grupo mexicano Reik, comparten una “Loquita” junto al fenómeno latino del momento Rauw Alejandro. Propuesta artística que sigue reinventado tendencias y de la cual el trío cachanilla resaltó “siempre buscan salir de la zona de confort”, por lo que estos encuentros siempre les dejan ver la huella que han estado dejando en estos casi 20 años de trayectoria. Reik se hará presente el próximo 5 de septiembre en Audiorama El Trompo como parte de su concierto en la Feria Tijuana 2021.

Siguiendo con los duetos, Vale, integrado por las cantautoras y hermanas gemelas Valentina y Valeria Pérez, presentan su reciente sencillo “Ganas”, canción coescrita y coproducida por ellas junto al ganador de múltiples premios Latin Grammy, Alex Cuba, y que habla de aquellas ganas que se hacen necesarias para vencer los temores que no nos permiten avanzar ni ser nosotros mismos. Es una canción de aliento a quien la escuche para quien la escuche. El tema forma parte de ‘Línea Recta’, el nuevo álbum del dueto que verá la luz este próximo 27 de agosto.

Desde España, el cantautor madrileño C. Tangana lanza el tema “Yate”, canción inspirada por El Mediterráneo y en la música española conmovedora de los años 70. La pieza sigue al triunfante NPR “Tiny Desk (At Home) Concert” de C. Tangana, que ya cuenta con 13 millones de vistas desde su lanzamiento en abril. El “Tiny Desk” es la primera presentación en vivo del exitoso álbum, El Madrileño.

También incluye el debut de la canción inédita, “Me Maten”, con el artista de flamenco fusión, Antonio Carmona.

El solista latino Prince Royce da pie a su sencillo “Lao, Lao”, el ídolo global de la bachata destaca el romanticismo con este corte bachata/pop el cual rinde homenaje a la simplicidad, al amor y a la música. Como adicional, Royce recibió cinco nominaciones a Premios Billboard de la Música Latina destacando Artista Tropical del Año y Canción Latin Airplay del Año.

De nuevo en España, el grupo musical La Oreja de Van Gogh, anunció su gira por Estados Unidos resaltando su presentación en San Diego, California en el House of Blues para diciembre. Bajo el título

“Un susurro en la tormenta”, el conjunto ibérico recorrerá las principales ciudades de suelo norteamericano a partir del 4 de noviembre. Los fans de Estados Unidos por fin podrán disfrutar en directo sus nuevas canciones “Abrázame”, “Durante una mirada” y “Doblar y comprender”, junto a sus grandes éxitos.

Por otro lado, Lauro Piñera devela “Traté de Todo”, autoría del reconocido Gussy Lau quien nuevamente logran hacer una gran mancuerna. El originario de Oaxaca reafirma que no canta mal las rancheras sino todo lo contrario ya que con el gran talento, sentimiento y frescura con el que interpreta cada uno de sus canciones se ha convertido una de las promesas del regional mexicano.

En las revelaciones, el joven cantante Luis Arturo lanza su primer EP “Soy”, con el que moderniza la música a través de sus 7 clásicos del pop, “Na, Na, Na (Dulce Niña)”, “No le pongas Brake”, “Dos Enamorados”, “Te quiero tanto”, “Mi niña traviesa”, “Tanto la quería” y “Aire”. Como adicional el intérprete dará paso su próxima aparición en pantalla grande, del cual aún no ha develado detalles.

Los Auténticos Decadentes dan el puntapié inicial hacia su nuevo y esperado trabajo de estudio. Los Viejos Vinagres ft. Panteón Rococó es el primer single oficial de una trilogía discográfica colosal que llevará por título A D N. El primer álbum será el A y llegará en el mes de noviembre. ADN es una obra de concepto dividida en tres discos a lo largo de los cuales Los Auténticos Decadentes visitarán algunas de las hermosas canciones y maravillosos artistas que, con el paso del tiempo, fueron delineando su genoma musical.

Dentro del regional mexicano, Alex Fernández, continúa con su propuesta artística muy personal que traza su propio camino. Es por ello que, como artista de una generación caracterizada por derribar géneros, el cantante ha apostado por una mezcla de mariachi con guitarras sierreñas, acordeón y tubas para “Buscando el Olvido”, primer sencillo compuesto y producido por Edén Muñoz, con quien hace una gran mancuerna en el nuevo álbum.

Mientras tanto, Adriel Favela estrena el primer sencillo de siguiente álbum titulado “Cosas del Diablo”. El Bo”, es el primer corte del material discográfico del cual destaca: “Lo que mejor se te venga a la mente, de eso se trata, una realidad que muchos no ven lo entienden, pero a la vez muchos de nosotros experimentamos a causa de la depresión, ansiedad y otras anormalidades mentales”. El tema ya se encuentra disponible en plataformas de música junto a su vídeo oficial.

Otros que también se mantienen en sintonía son Enigma Norteño y Ricky Barajas, quienes presentan “El Rambo”, mientras que Banda Los Recoditos estrena por todo lo alto “Llorando en un carro del año”, tema punta de lanza del nuevo material musical que pronto estaremos disfrutando y que trae consigo muchísimas sorpresas para todo el público.

En otra línea, de la mano de Rancho Humilde, el cubano Ovi lanza a dueto con su paisano Luar La L el tema “Drug Dealer”, a la par Inzunza presenta oficialmente el sencillo “Me Llamas” un tema de amor escrito por el mismo con un ritmo movido, el cual fue producido por el reconocido productor KRIZOUS quien ha trabajado con varios artistas de alto nivel como Lenny Tavarez, Sebastian Yatra, Natanael Cano, entre otros.

Cerrando las novedades, Álvaro Díaz viene con su reciente sencillo “Brilloteo”, el cual se caracteriza por su distintivo sonido que fusiona ritmos de hip hop y rap. Es la segunda canción de su próximo álbum ‘Felicilandia’, donde el artista demuestra su genio musical. Díaz nos trae una vibra poderosa y emotiva con ritmos únicos e inigualables del rap latino y letras memorables con las que busca reconocer a las mujeres como las joyas más hermosas.

Por último, el artista global Sebastián Yatra, marca su territorio como una voz líder en la música, entregando un éxito triple platino (“Pareja del Año”) después del éxito doble platino (“Chica Ideal”) y sin señales de detenerse, el multipremiado artista estrena su nueva canción “Delincuente” con Jhay Cortez, y de la que indicó: “una canción de reggaetón para bailar y disfrutar, un tema súper sexy con Jhay Cortez, que le da su propio toque. Estoy emocionado de que por fin hayamos podido colaborar y hacer un tema tan divertido y fresco como este”. Sumado a ello, este otoño, Sebastián Yatra se unirá a las estrellas del pop latino Enrique Iglesias y Ricky Martin en su gira norteamericana.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas