13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Indigente quema Oxxo en Playas; persiste saturación de personas sin hogar

Una intensa movilización policiaca se desató luego que un hombre ingresara a una tienda de autoservicio, comprara un encendedor y tratara de incendiarla, nadie resultó con heridas de consideración.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de 11:00 horas del martes 27 de julio, un hombre, de aspecto indigente, ingresó al Oxxo que se ubica sobre el Paseo Pedregal, a una cuadra de la delegación de Playas de Tijuana.


Publicidad


“Llegó (el indigente) con las chicas de las cajas y les pidió que le vendieran un encendedor, entonces se lo vendieron, de repente comenzó agarrar las servilletas que estaban por las cafeteras y las empezó a incendiar”, declaró uno de los empleados del establecimiento.

“Primero le decíamos: ¡hey no, hey no! Después les dijo a las muchachas (empleadas) que se salieran porque iba a quemar el lugar, lo quisimos sacar pero se fue corriendo hasta atrás y empezó a tirarnos sodas”, complementó.

Fue entonces que los empleados, vecinos, personas que se percataron de lo que estaba sucediendo, marcaron al 911, otras personas optaron por ir corriendo a la delegación, ya que está a una cuadra.


Publicidad

 


“¿Va usted a creer que los policías, que están a una cuadra, llegaron tarde?, nosotros teníamos un pánico porque creíamos que sí podía explotar –la tienda-, pero tardaron muchísimo, luego llegaron muchísimos”, declaró un testigo.

Una de las primeras versiones que surgieron era que el hombre se encontraba armado, por lo que los oficiales, de distintas corporaciones, se prepararon para realizar una intervención táctica; sin embargo, con el tiempo se percataron que el hombre no estaba armado.

Fue en ese momento que elementos de la Policía Municipal de Tijuana ingresaron y después de unos minutos lograron sacar a la persona, quien luego de ser evaluada fue turnada a la agencia del Ministerio Público.

“¡Ay, pero se pasaron! llegaron como 100 patrullas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Nosotros les decíamos que era un indigente que se metió a quemar unas servilletas”, dijo testigo.

Finalmente, los bomberos lograron sofocar el incendio, el cual ya estaba consumiendo la parte frontal del establecimiento y uno de los agentes que ingresó necesitó recibir oxígeno debido al humo que inhaló.

Las empleadas de la tienda, así como vendedores que se instalan afuera del Oxxo del Paseo Pedregal, aseguraron que nunca habían visto a la persona que empezó a quemar las servilletas, pero detallaron que se veía perturbado.

“Pues tenía un aspecto así como indigente, como que no estaba bien, ¿me entiende?, no sé si estaba drogado o algo pero pues las muchachas le vendieron el encendedor porque eso fue lo que pidió, creo que nunca se imaginaron que iba hacer lo que hizo”, dijo un vendedor ambulante.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades informaron que el responsable continuaba bajo custodia, sin embargo, los residentes de Playas de Tijuana temen que vaya a quedar libre y vuelva a cometer un acto similar.

Los mismos residentes de Playas de Tijuana informaron que recientemente se ha notado una presencia mayor de personas indigentes en ese fraccionamiento y temen que continúen cometiendo delitos de este tipo.

Al inicio del mes de julio de 2021, con la llegada del verano, el delegado municipal de Playas de Tijuana, Héctor Jiménez Gómez, informó que había iniciado un operativo, junto con la Policía Municipal de Tijuana, para retirar a los indigentes que habían instalado en la playa.

“Había una preocupación de todos los residentes de Playas, así como los visitantes, el problema de los indigentes, que eran los que causaban problemas para algunos comerciantes”, dijo el Delegado de Playas de Tijuana.

Aunque se anunció que logró retirar a los indigentes que estaban en el área del malecón, durante un recorrido realizado por ZETA se pudo comprobar que hay varias personas indigentes que se han instalado en otras partes de la playa.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas