14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inauguran Feria Tijuana 2021

A más de un año de su pausa derivado de la contingencia sanitaria global por COVID-19, la Feria de las Californias (Feria Tijuana 2021), vuelve a abrir sus puertas con las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo como como recinto para albergar las atracciones mecánicas, juegos, y actos circenses.

Además de un escenario al aire libre del Audiorama El Trompo como escenario principal de los eventos artísticos, recibiendo en su primera noche al cantautor jalisciense Siddhartha.


Publicidad


Como parte del corte de listón de La Feria Tijuana, su realizador Carlos Espinosa de los Monteros, director de RAS Entretenimiento, Pedro Ochoa Palacio, Secretario de Cultura de Baja California, José María Núñez, Coordinación de Planeación Económica de Tijuana, Jorge Curí Rojo, Presidente del Consejo Directivo de El Trompo, Claudia Téllez García, Representante de Feria Tijuana 2021 y Rosario Ruiz Camacho, Directora de El Trompo Museo Interactivo Tijuana, dirigieron algunas palabras sobre la apertura, así como de las medidas sanitarias impuestas para la realización del evento.

“Hoy emprendemos una nueva feria, una nueva manera de hacer espectáculo aquí en Baja California. Agradecidos con las autoridades para salir con un Feria de sana diversión hacia toda la familia, con un distanciamiento social y cuidando las medidas sanitarias de salud hoy en día”, dijo Carlos Espinosa como parte de su discurso inaugura, recalcando que el público deberá poner su grano de arena para aprender y hacer conciencia de los protocolos marcados por la Secretaria de Salud.


Publicidad

 



“La pandemia resultó un reto para la economía del país, principalmente en Tijuana, que vive en gran medida de la derrama económica de actividades de esta naturaleza. Por eso, reconozco el trabajo de empresarios y del gobierno de Estado y de la Secretaria de Cultura, en reactivar estos proyectos”, agregó Pedro Ochoa Palacio, Secretario de Cultura de Baja California.

Posteriormente autoridades dieron paso al corte de listón para la inauguración de la Feria Tijuana 2021, seguido de un recorrido por las instalaciones de la misma, donde se pudo constatar protocolos de salud desde la entrada principal al recinto con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, entrega de cubrebocas, espacios amplios y de sana distancia tanto en el área de juegos mecánicos, área de comida y en el escenario de Audiorama El Trompo, el cual operará con aforo limitado bajo estrictos puntos de salud.

Foto: Víctor Delgado

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas