11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gabriel Rivera recibe Medalla “Josefina Rendón Parra”

El bajacaliforniano José Gabriel Rivera Delgado recibió la Medalla al Mérito Cívico “Profesora Josefina Rendón Parra” 2021, en reconocimiento a su trayectoria como investigador y difusor de la historia local.

En ceremonia celebrada el miércoles 28 de julio, la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, hizo entrega a José Gabriel Rivera del reconocimiento, ocasión en que el historiador manifestó su gratitud:


Publicidad


“Personalmente, manifiesto mi especial agradecimiento a todos los integrantes del Comité Dictaminador de esta presea por sus consideraciones para conmigo, así como al XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, por la dilecta organización de esta ceremonia, y sobre todo, por perpetuar la memoria de la profesora Josefina Rendón Parra, al asignar con su nombre al Mérito Cívico de nuestra ciudad.

“Para mí, es un gran estímulo personal y profesional el recibir esta medalla con su nombre, porque nos invita y nos motiva a continuar colaborando, desde nuestras trincheras, a promover el legado cívico y cultural de la profesora, y preservar la memoria histórica de los tijuanenses, con el firme objetivo de proporcionar a nuestra comunidad, elementos que contribuyan a enriquecer su sentido de identidad y arraigo en esta tierra bendita que se llama Tijuana, donde empieza la patria y es la casa de toda la noble gente tijuanense”, concluyó Rivera.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas