12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En seis meses llega el Gas Bienestar: Delegado

En un lapso de seis meses los bajacalifornianos podrían contar con la opción de comprar Gas Bienestar, el cual ofrece el Gobierno Federal y con el que  se busca sea una opción para las familias.

Así lo dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado Federal en Baja California, al término de su presentación ante el Grupo Político Tijuana, el cual se realizó el sábado 14 de agosto en el restaurante Amor, en la ciudad de Tijuana.


Publicidad


Ruiz Uribe aseguró que  no hay ningún riesgo en la distribución del Gas Bienestar en nuestra región, de esa manera miles de familias podrán dejar de cocinar con madera, ya que el gas será vendido a un precio muy bajo.

“El miércoles -18 de agosto- tenemos una reunión con el Presidente –Andrés Manuel López Obrador- y nos va explicar el Presidente como va ser. Calculamos unos seis meses que ya este por aquí llegando ese programa”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Agregó que lo que ya es una realidad es la reducción del precio del gas, aunque si llega a variar es debido a la importación del mismo.


Publicidad

 


Además hasta el momento ninguna empresa gasera de Baja California se ha manifestado en contra, como en otros Estados del País.

Con respecto a una nueva gira del Presidente de la República por Baja California, el Delegado Federal en Baja California informó que aún desconoce cuándo será, sin embargo, sabe que es para darle seguimiento a varios proyectos, como un hospital en San Quintín.

También aseguró que el tema de la regularización de los carros chocolates ya es un hecho y se espera que el padrón arranque con una legalización de hasta 700 mil vehículos.

“Es una decisión toma y se va operar aquí más o menos van a iniciar unos 700 mil bajacalifornianos.

Hasta donde sé va ser el Estado –que lo va operar- mediante el SAT estatal porque el Presidente decidió que fueran ingresos extraordinarios para el Estado”, definió el funcionario.

En otro tema, dijo que el Gobierno Federal trae un plan para apoyar con el bacheo a 50 ciudades de México, sin embargo, aún se desconoce si Tijuana va ser incluida.

Finalmente explicó que diariamente están siendo deportados alrededor de 400 personas por la garita del Chaparral, situación que este empeorando las condiciones en la zona con al campamento migrante.

Aseguró que existen albergues federales que se les están ofreciendo a los desplazados pero nos los están aceptando porque creen que están allí se agilizará su proceso, pero no lo hará.

También agregó que las autoridades encargadas de la seguridad han realizado algunas investigaciones, pero quienes generan violencia han ido rotando.

“Las personas que se tenían investigadas ya no están, si hay agentes destructores, son nuevos y no se tiene mucha claridad sobre el tema por lo pronto no han informado nada en la reunión de seguridad”, finalizó Ruiz Uribe.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas