12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Detienen por secuestro a 7 policías de San Pedro Garza García, Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó, este martes 31 de agosto, que un total de siete policías municipales de San Pedro Garza García fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por la privación ilegal de la libertad de una persona.

La víctima fue secuestrada y entregada por las referidas autoridades municipales a un grupo armado, el cual lo mantuvo privado ilegalmente de su libertad durante tres días y exigía 2 millones de pesos por el pago del rescate. Sin embargo, la persona logró escapar de sus captores por sus propios medios, antes de que sus familiares entregaran el dinero a los delincuentes.


Publicidad


A través de un comunicado, la Fiscalía neoleonesa detalló que los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio, en un domicilio particular, ubicado el Centro de San Pedro Garza García. Asimismo, indicó que se aprehendió a los policías municipales, durante un operativo simultáneo en las diferentes sedes de la corporación.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León hace del conocimiento que, hace unos momentos, personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros realizó un operativo simultáneo en las distintas sedes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, mediante el cual se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de policías en activo adscritos a dicha corporación municipal, por el delito de secuestro”, indicó.

“Los mandamientos de captura fueron emitidos por el Juez de Control del Estado de Nuevo León a petición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima”, señaló la Fiscalía General de Justicia estatal.


Publicidad

 


“Los elementos policiales ahora detenidos acudieron a un reporte por daños cometidos en un domicilio, quienes una vez ahí, en lugar de realizar su trabajo preventivo de seguridad pública, privaron ilegalmente de la libertad a la víctima y la mantuvieron cautiva por unas horas, para posteriormente entregarla a civiles armados, quienes después solicitaron a los familiares de la víctima un rescate de dos millones de pesos a cambio de su liberación”, abundó.

“Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y, con ello, se realizaron diversas actuaciones, entre las cuales se peticionó la información contenida en las bases de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro Garza García, misma que aportó la totalidad de la información solicitada y en todo momento mostró apertura y disposición para el esclarecimiento de los hechos”, enfatizó la Fiscalía neoleonesa.

“El Municipio de San Pedro colaboró activamente en la investigación que llevó a la detención de 7 elementos de policía en activo, quienes están a disposición de la Fiscalía General de Justicia”, señaló, por su parte, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García, en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas