12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Da amanecer The Weeknd a los estrenos musicales; Guns N’ Roses estrena tema inédito después de 13 años

La súper estrella global canadiense y pasado artista del Súper Bowl 55⁰, Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, abre una nueva etapa en su vida musical de la mano de un nuevo sencillo y punta de lanza a su próximo material discográfico. La legendaria banda de rock Guns N’ Roses estrena “Absurd”, primer sencillo en 13 años. Por otro lado, en el mundo urbano Cali y El Dandee, CNCO, Anuel AA y Nicky Jam hacen gala de sus sonidos, mientras que José Manuel Figueroa, Fernando Sujo, El Bebeto y La Ventaja dan espacio al regional mexicano.

El intérprete de “Blinding Lights”, se mantuvo en la cima como el mejor artista a pesar de no haber sido tomado en cuenta para los Grammy, presentándose en cada gala y concierto con su popular esmoquin rojo, golpeado o lleno de vendas, el cantante canadiense logró imponerse en listas del Hot 100 del Billboard por más de 1 un año. Ahora, Tesfaye abre un nuevo ciclo musical tras finalizar la etapa de “After Hours” y da comienzo a “El Amanecer” con salida de su primer sencillo “Take my breath”.


Publicidad


Futurista, cinematográfico y misterioso son las palabras que definen el vídeo oficial que acompaña el nuevo tema, manteniendo un estilo estético y que abre paso a un universo como es costumbre de The Weeknd en cada uno de sus procesos creativos. Veremos qué tiene planeado el originario de Toronto, Canadá con este proyecto, el cual inicia su cuenta regresiva hoy. Hasta el momento el visual oficial rebasa los 4 millones de reproducciones en YouTube y número uno en tendencias.


En la parte del rock, la banda estadounidense liderada por Axl Rose, Guns N’ Roses, da tremendo regalo a sus fanáticos con la salida de su sencillo “Absurd”, primer material inédito de la agrupación tras una sequía musical de 13 años. Cabe mencionar que el tema fue escrito originalmente en 2001 bajo el título de “Silkwomrs”, sin embargo, fue guardada para ser presentada en sus pasados conciertos en vivo, y finalmente con nuevo nombre grabada en estudio.

A su vez, la banda la cual estaba lista para iniciar su gira por países de Europa tuvo que posponer sus conciertos debido a la nueva ola de contagios de Covid-19 por el viejo continente, reanudando fecha el próximo 4 de junio del 2022 en Lisboa. “Absurd” ya se encuentra disponible en plataformas digitales de música.


Publicidad

 


Uno de los grandes pioneros del género urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. Recientemente el de origen puertorriqueño retomó su faceta musical con este corte: “Creo que este tema les va a encantar. Cuenta una realidad muy importante de la sociedad en la que vivimos y, además, nos dio la oportunidad de contar una historia de desamor”, afirmó el artista.

Quien también aparece en la música tras una pausa es el Anuel AA, quien de la mano del productor Chris Jedi lanzan el tan esperado sencillo callejero “Los de siempre”, resultado de 15 años de amistad entre los dos artistas que inició cuando ambos eran adolescentes. Lo que comenzó como un encuentro casual entre Chris y Anuel en el estudio en mayo del 2021 impulsó su decisión de colaborar de nuevo dado que habían trabajado juntos en proyectos anteriores.

“Los de siempre” define no sólo el tiempo que Anuel y yo llevamos trabajando juntos… Anuel y yo nos conocemos desde que éramos “chamaquitos”. Lo que refleja de nosotros es que desde entonces estábamos destinados a terminar colaborando”. En sencillo cuanta con más de 1.8 millones de vistas en su vídeo oficial en YouTube.


En otra colaboración, Cali y El Dandee estrenan el nuevo sencillo “Por Ella” junto con una de las nuevas voces del género, Boza, donde juntos le rinden homenaje al amor, a la fiesta y al poder disfrutar de la vida en un tema pegajoso que promete llegar al tope de las listas alrededor del continente. Junto al lanzamiento llega el videoclip oficial el cual se enfoca a la felicidad, tanto sus escenarios coloridos como su melodía.
Después de regresar en grande a finales de julio con su sencillo “Toa La Noche”, y su impresionante actuación en vivo en los Premios Juventud por primera vez como cuarteto, CNCO hoy estrena el provocador video que acompaña la canción. Este cortometraje retrata al grupo mientras vive una experiencia alucinante de manera accidental. A su vez, el cuarteto reguetonero está de vuelta a los escenarios para dar una gira de 16 fechas por centros nocturnos en los Estados Unidos que iniciará el 19 de agosto en Austin y concluirá el 18 de septiembre en Tampa.

En el regional mexicano, el ganador de “La Voz”, Fernando Sujo, presenta su primer sencillo “Mataste Mi Corazón”, con el cual da inicio a una brillante carrera con tan solo 17 años de edad. Fernando Sujo fue parte del equipo de Christian Nodal en 2020 durante la segunda temporada de La Voz y quien sorprendió ya que era un joven que estudiaba la preparatoria.

Por otro lado, Después del éxito de su álbum ‘EN VIVO DESDE LA YEGUADA EL CINCUENTA’, dedicado a su padre Joan Sebastian, José Manuel Figueroa ya está de regreso estrenando su nuevo sencillo “Que te vaya bonito”, una balada a ritmo de banda de la inspiración del propio intérprete quien logra plasmar una historia de desamor llevándonos con su voz a través de un sentimiento de nostalgia y hasta melancolía.


Dentro de los duetos, la excelente mancuerna musical que hace La Ventaja y Grupo Firme se ve reflejado con la presentación del tema “Se Despide Juanito”, el cual se encuentra disponible en YouTube y a tan solo un par de días de su estreno ya rebasa 1 millón de reproducciones, a partir de hoy la canción ya estará disponible en plataformas digitales. Finalmente, el Bebeto lanza “Ya aprendí a vivir sin ti”, el tema escrito y producido por Espinoza Paz, se ha convertido en uno de los favoritos del público, quienes lo han apoyado a través de todas las plataformas digitales, al igual que su video que ya ha llegado al millón de vistas.

El tema es el preámbulo para el lanzamiento del nuevo disco de mariachi de EL BEBETO, pero antes de que eso suceda, el joven cantante originario de Sinaloa, nos regala el álbum “En Vivo Desde Guasave Hasta el Cerro de la Silla”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas