14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Brote de COVID19 en hospital de Mexicali; hay 10 contagiados

Al menos 10 trabajadores de la salud del Hospital General de Mexicali, dieron positivo a COVID19, a pesar de estar vacunados con el biológico de Pfizer/BioNTech, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.

Durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, señaló que el brote de la enfermedad se dio en un hospital de alta eficiencia y en el que se han extremado cuidados, por lo que si sucedió en un lugar así, cualquier persona puede estar expuesto al virus en cualquier lugar al que se presenten.


Publicidad


Asimismo, indicó que están investigando de dónde surgió el brote y cómo es posible que ya haya 10 personas contagiadas, “¿Por qué pasó esto ahorita y no en mayo? Porque se están relajando las medidas”.

Pérez Rico mencionó que todos presentan la enfermedad de modo ambulatorio, en donde esperan que pasen los 14 días de recuperación para que regresen a sus actividades habituales.

Por otro lado, la tarde de este lunes anunció la llegada de 65 mil 200 vacunas de AstraZeneca, destinadas sólo para segundas dosis de Mexicali, Tijuana y Ensenada.


Publicidad

 


Mencionó que en Mexicali será en el FEX desde la noche de este lunes, mientras que en Tijuana y Ensenada comenzará la vacunación en la mañana del martes 10 de agosto en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Baja California inició la semana con 829 casos activos, una ligera reducción en comparación con el domingo que tuvo 900, 316 de Tijuana, 285 en Mexicali, 156 en Ensenada, 29 en Rosarito, 27 en Tecate y 8 en San Quintín y San Felipe.

Al respecto, el titular de Salud señaló que a partir de hoy se inicia con las restricciones propias del semáforo Amarillo, en el que se reducirá al 75 por ciento el aforo en bares, restaurantes, estéticas, plazas comerciales, gimnasios y super mercados, al tiempo que se pondrán más estrictos con los eventos masivos como las ferias de Rosarito y Tijuana que está próxima a comenzar.

En esta ocasión no hubo defunciones a causa de la enfermedad y sólo 12 casos nuevos confirmados, 5 en San Quintín, 4 en Mexicali y 3 en Tijuana.

La ocupación hospitalaria es del 43 por ciento, 106 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 194 camas disponibles, 179 ventiladores  y 1.37 de tasa de Reproducción Efectiva.

De los 829 casos activos, 723 son ambulatorios, 74 hospitalizados y 32 intubados, de los cuales 31 no estaban vacunados.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas